Noticias
Los grupos de Ermua, salvo el PNV, mantienen la esperanza de que la Diputación reconsidere su postura e inicie pronto la Variante
Totorika pide a la Diputación que "oiga el clamor del pueblo"

Los grupos municipales del PSE-EE, Bildu y PP del Ayuntamiento de Ermua han asegurado hoy que mantienen la esperanza de que la Diputación reconsidere en un plazo corto de tiempo su postura, de modo que proceda en este año a retomar el proyecto de la Variante.
En declaraciones tras el Pleno de Juntas Generales en el que se ha tratado este asunto, el Alcalde de la localidad vizcaína, Carlos Totorika, acompañado de los portavoces de PP, Fernando Lekunberri, y de Bildu, Iker Sáez de Zaitegi, ha pedido a los responsables de la Diputación que "oigan el clamor del pueblo de Ermua" y respeten lo decidido hoy en el parlamento foral sobre esta infraestructura viaria.
"La Variante es una obra muy importante y muy urgente para Ermua. No nos valen los retrasos y estamos hoy aquí porque no hemos perdido la esperanza para que se revise la voluntad de la Diputación", ha añadido.
De igual modo, Totorika ha destacado que Ermua ha hecho históricamente "mucho por Bizkaia", por lo que ha insistido en que "deben ser respetados sus intereses y los de las Juntas Generales" demostrados en el Pleno de hoy.
"No vamos a perder la esperanza. Continuamos manteniendo la expectativa de que, en el corto plazo, se revise la posición de la Diputación y se retome el proyecto y se inicien las obras", ha concluido.
Para escuchar un corte de voz de Carlos Totorika: