Noticias
PSE-EE propone reformar la ordenanza que permite convertir lonjas en viviendas para mejorar su seguridad
Almansa dice que las verjas o rejas en sus ventanas deberían poder instalarse si respetan la línea estética del inmueble

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Getxo ha propuesto una reforma de la Ordenanza Municipal para la conversión de lonjas en viviendas, de modo que se mejore su seguridad permitiendo el uso de verjas o rejas en sus ventanas siempre que no afecten negativamente a la línea estética del inmueble.
El Portavoz Socialista, Luis Almansa, ha recordado que actualmente sólo se permite el uso de vidrios o persianas de seguridad, mientras que las verjas o rejas mejorarían la seguridad y ayudarían a persuadir a los posibles ladrones.
En este sentido, ha señalado que pese a la Ordenanza existen en Getxo numerosas viviendas en planta baja con verjas o rejas, al igual que son elementos que están permitidos en otros municipios.
"Getxo registra más de 200 denuncias por hurtos en pisos al año y estas lonjas convertidas en viviendas, si no están bien equipadas y protegidas, pueden ser un objetivo más apetecible al estar a pie de calle", ha concluido.
Corte de voz de Luis Almansa: