Noticias
Los conciertos en el Parque Europa, un grave error
El Ayuntamiento no escucha a los vecinos de Txurdinaga, Santutxu y Otxarkoaga

El Grupo Municipal Socialista considera un grave error la elección del parque Europa como nueva ubicación para acoger los conciertos de gran formato de la próxima Aste Nagusia.
El Portavoz del PSE-EE de Bilbao, Alfonso Gil, ha criticado que el Gobierno municipal del PNV "se haya negado a escuchar la opinión mayoritaria de los vecinos de Txudinaga, Santutxu y Otxarkoaga, que desde un principio se han mostrado contrarios a este emplazamiento, y haya desechado otras alternativas que se le han propuesto".
Los socialistas bilbaínos han lamentado que "de nuevo el PNV haya actuado sin escuchar la opinión de los vecinos y del resto de actores implicados", y haya tomado una decisión que "puede tener consecuencias negativas tanto para el parque, uno de los pocos pulmones verdes de la ciudad, como para el propio desarrollo de la fiesta".
"Creemos -ha asegurado el Portavoz Socialista- que alejar los conciertos del centro de la fiesta, y reducir su número, tal y como ha anunciado la concejal responsable, tendrá también una repercusión negativa en la inyección económica que la Aste Nagusia supone para la ciudad". "Recortar, no es la mejor forma de ahorrar, el austericidio, no es la forma de hacer ciudad. Y mucho menos, es la manera de invertir para salir de la crisis. Es simplemente la manera de cargar toda la culpa y responsabilidad de una mala gestión en los ciudadanos y ciudadanas", ha apuntado Alfonso Gil.
"Perdemos todos, y pierden los jóvenes que han visto como en menos de 2 años se han reducido a la mitad los conciertos de gran formato gratuitos que su Ayuntamiento les ofrecía en Aste Nagusia, y que la hacían tan atractiva", ha asegurado.
Según Alfonso Gil, el PNV han tenido la oportunidad de rectificar, pero no lo ha hecho, y ha optado "por la peor de las maneras de enfocar un problema, por la solución más crítica: Tomar una decisión en contra de los vecinos que le pesará a la ciudad, ya que no ha resuelto de manera definitiva la ubicación, no solo de los conciertos de gran formato, sino de las propias fiestas en su conjunto".