Noticias
Luis Felipe Finker, candidato a la Alcaldía de Sestao
Política transparente y participativa

Luis Felipe Fínker será el candidato socialista que optará a la Alcaldía de Sestao en las elecciones municipales, que se celebrarán en mayo del próximo año.
Fínker, vecino de Sestao de 49 años, es Diplomado en Enfermería por la Universidad Pública de Navarra y ha desarrollado casi toda su labor profesional en la enfermería quirúrgica de diferentes hospitales vizcaínos.
Afiliado al PSE-EE desde el año 2006, actualmente es el Secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Sestao y concejal en el Ayuntamiento, siendo Portavoz en la Comisión Municipal de Cultura.
Durante su presentación como candidato a la Alcaldía celebrada esta mañana en la Agrupación Socialista de Sestao, Luis Felipe Fínker ha abogado por una "política transparente, impecable, donde la conexión político/ciudadano sea nuestra prioridad", así como por "la puesta en marcha de modelos de participación ciudadana que nos permitan visualizar y resolver los problemas del pueblo".
Tras expresar sus ganas para cambiar la relación de poderes en la política municipal, ha dicho que sus "argumentos políticos se basan principalmente en crear un "Despacho abierto a los ciudadanos, hacer una política de participación ciudadana activa, defender los barrios y sus reivindicaciones en primer lugar, realizar una política informativa total para que la ciudadanía posea bases sólidas para participar y llevar a cabo una política transparente, íntegra, imparcial, honesta, y de respeto a los ciudadanos".
Por eso, según ha dicho el representante socialista, una de sus máximas será "la de exigir a los poderes públicos, Diputación, Gobierno Vasco y Gobierno Central, respeto, participación e involucración en los problemas de Sestao. No estamos para pedir limosnas sino para reclamar justicia distributiva".
"No quiero un programa de promesas, quiero un programa que se pueda cumplir. Que sea el embrión de un movimiento democrático y ciudadano que nos permita exigir y volver a tener los derechos de los que disfrutábamos. Una justicia más solidaria. Para eso pagamos impuestos", ha manifestado.
Además, el candidato socialista ha indicado que "durante años ha habido muchos interesados en presentar a Sestao como un gueto de la delincuencia, y yo digo como sestaoarra, que esto es mentira". "Pero eso no quiere decir que Sestao no tenga problemas -ha agregado-- los tiene, como los tiene el resto de municipios de Bizkaia y, por lo tanto, hay que actuar, con más medios y mayor firmeza, para desterrar la delincuencia, las actitudes incívicas y los comportamientos violentos".
Asimismo, se ha comprometido a ser un Alcalde para toda la ciudadanía porque "no valen medias tintas, no vale el decir que algunas decisiones forman parte de una especie de secreto para no hacer partícipes a los vecinos y vecinas. Eso no lo voy a permitir.".
"La política de cercanía marcará mi mandato", ha dicho para incidir en que "a Sestao, el Gobierno Vasco, la Diputación y el Gobierno Central tienen que dotarla de los instrumentos necesarios para que vuelva a florecer. Nos lo deben y si son justos, nos tienen que devolver el esfuerzo realizado por los vecinos y vecinas de Sestao, los que están y los que nos han dejado. Será una reclamación continua hasta que nuestro pueblo vuelva a disponer de recursos suficientes", ha declarado.
Además, ha expresado su compromiso de recorrer todo el pueblo y sus asociaciones, "hablando de política, pero con mayúsculas. Política donde la corrupción no tenga lugar, donde la solidaridad sea una guía, donde la violencia sea un signo del pasado, donde el trabajo sea una reclamación constante, donde los vecinos se sientan involucrados en un proyecto participativo, donde la información fluya por todo el Ayuntamiento para poder debatir nuestros problemas".
Por último, ha mostrado su convencimiento de que el Partido Socialista ganará estas elecciones municipales en Sestao. "Yo estoy seguro de que vamos a conseguirlo, quiero devolver en forma de pasión por el cambio real, la ilusión que me estáis dando; el apoyo incondicional que me ofrecéis", ha concluido.