Noticias
PSE-EE emplaza al Alcalde de Basauri a tomarse en serio la actuación en la playa de vías de Pozokoetxe
Los Socialistas recuerdan que el PNV dejó en un cajón este proyecto, pero seguirán trabajando para que sea una realidad

La Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Basauri, Soraya Morla, ha emplazado hoy al Alcalde a tomarse en serio el proyecto de la playa de vías de Pozokoetxe y ha recordado que, durante años, el PNV abandonó en un cajón esta demanda ciudadana, pese a que existía un proyecto presentado por PSE-EE para eliminar esta trinchera, que "parte a Basauri en dos".
"Nos resulta un tanto irónico que el Alcalde haga ahora llamamientos en favor de este proyecto, cuando en su día se mostró contrario al mismo pero, en cualquier caso, los Socialistas vamos a seguir trabajando para hacer realidad esta aspiración vecinal", ha dicho.
En este sentido, ha anunciado que los representantes socialistas en Congreso y Senado, Loly de Juan y Tontxu Rodríguez, respectivamente, han registrado ya varias iniciativas en ambas Cámaras para que el Ministerio de Fomento y Adif "se pongan manos a la obra, den respuesta a esta petición y se proceda a la desafección y cesión de los terrenos".
A su juicio, el Alcalde no debe confundir a los vecinos y reconocer que fue su propio partido el que en su día votó en contra del proyecto impulsado por el PSE-EE para acabar con esta trinchera e incluso llegó a plantear una consulta sobre este asunto. "Sea como sea, nos alegramos de que el máximo responsable municipal haya rectificado el error y se haya puesto manos a la obra para solucionar el problema", ha agregado
Según ha explicado Soraya Morla, los Socialistas "siempre hemos trabajado para cumplir esta demanda histórica de los vecinos y fuimos los que trabajamos para que se hiciera realidad. De hecho, hasta que no entramos en el Gobierno municipal nadie había movido un dedo".
Asimismo, ha recordado que, tiempo atrás, el Alcalde propuso como alternativa la cubrición de la zona de la trinchera, "que no hizo otra cosa que confundir a los vecinos porque el verdadero problema está en la playa de vías".
"Estamos dispuestos a colaborar y hacer todo lo que sea para que se solucione cuanto antes este asunto pero nadie debe olvidar que el proyecto lleva cinco años de retraso por la pasividad del PNV", ha concluido.