Noticias
    Noticias    
Presentación de los candidatos socialistas al Congreso y Senado
Patxi López dice que el Gobierno socialista es el que frena el avance de la extrema derecha
El PSE-EE ha presentado este martes en Bilbao a sus candidatos para las elecciones generales, en un acto en el que ha intervenido la secretaria general de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, junto a Patxi López, Isabel Celaá y Odón Elorza, cabezas de lista al Congreso por Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, respectivamente.
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha reivindicado la "agenda vasca" exhibida por Pedro Sánchez en "apenas nueve meses", en la que "no están ni el derecho a decidir ni las consultas extravagantes". Además, ha garantizado que los Socialistas "no dicen una cosa en Bilbao y otra en Madrid" ni cambian su discurso "para disimular otras intenciones".
Por su parte, Patxi López ha dicho que el objetivo de PSE-EE en las elecciones generales es "ayudar, sumar, hacer que en España haya un gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez" porque es "lo que necesita el conjunto de España y la ciudadanía española". El Gobierno socialista, ha dicho, es "el que frena el avance de la extrema derecha, que, por primera vez en la historia, se está uniendo en toda Europa para ir contra la Unión Europa".
"En España nos creíamos vacunados, pero la extrema derecha está ahí y hay que frenarla", ha advertido, para destacar también que el de los socialistas es el gobierno "de la justicia social y el que lucha por la desigualdad".
Además, ha destacado que el socialista es el gobierno que "alienta la integración, la convivencia, y la tolerancia", y el que busca "el avance e impide el retroceso de 40 años en nuestro país", porque "solo hay dos posibilidades, o gobierna el PSOE o la derecha y la extrema derecha, no hay más". "Y quien evita esa involución de 40 años en este país e impide el avance de la extrema derecha es el PSOE", ha insistido, para afirmar que "si hay algún voto útil, es el del PSOE".
En su intervención, Isabel Celaá ha advertido de que estamos en un momento "muy importante y decisivo, donde nos jugamos evolución o involución, progreso o retroceso, convivencia frente a una España cerrada, de pensamiento único que solo quiere retroceder al peor de nuestros pasados".
Por su parte, el cabeza de lista por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha señalado que el del gobierno socialista ha sido "un periodo demasiado corto para conseguir todo aquello que el PSOE se marcó como compromisos tras la moción de censura".
"No se ha podido hacer más porque no ha habido tiempo ni condiciones, pero lo realizado es muy satisfactorio y una demostración de todo lo que nos queda por hacer, es un aval real de ese compromiso del Partido Socialista y de Pedro Sánchez, de cuál va a ser la continuidad de sus políticas si ganamos el 28 de abril", ha destacado.