Noticias
    Noticias    
PSE-EE presenta en Santurtzi “una candidatura al servicio de las personas y que no deja de mirar al futuro”
Txema Oleaga dice que, en las próximas elecciones, los ciudadanos tendrán que elegir entre “una vuelta al pasado, a la España oscura”, o “la convivencia y progreso”
El candidato de PSE-EE a la Alcaldía de Santurtzi, Juan Andrades, ha presentado hoy a las personas que componen la candidatura al Ayuntamiento para las próximas elecciones municipales, y ha asegurado que se trata de "un equipo al servicio de las personas y que no deja de mirar al futuro".
En el acto de presentación, en el que ha estado acompañado por el cabeza de lista al Senado por Bizkaia, Txema Oleaga, Andrades se ha mostrado convencido de que la candidatura socialista "hará posible el cambio de rumbo que está pidiendo Santurtzi".
Según ha explicado, se trata de "un equipo diverso, como nuestra ciudad, capacitado, integrado por personas con una larga experiencia vital, y por jóvenes, con ilusión y ganas de cambiar las cosas". "Profesionales altamente cualificados, con una larga trayectoria profesional, en lo público y también en lo privado. Un equipo de personas que le gusta estar con personas", ha añadido Juan Andrades.
Asimismo, ha afirmado que el PSE-EE es el "partido de las personas. Por eso, hoy también quiero acordarme y agradecer el trabajo y el esfuerzo que siempre han realizado nuestros compañeros y nuestras compañeras socialistas", y ha agregado que la candidatura socialista "es el equipo que volverá a dar color a nuestras calles, a nuestros barrios, a nuestro Santurtzi".
El candidato socialista ha explicado que, el próximo 26 de mayo, "a los santurtziarras nos toca elegir, entre el modelo de pueblo en blanco y negro, que propone el PNV, y que conocemos muy bien; o entre la ciudad moderna, dinámica, diversa, integradora que queremos los Socialistas".
"No es una candidatura ‘en contra de', esta es una candidatura ‘con'. Con las personas, con las familias, con las asociaciones, con los que piensan igual que nosotros, pero también con los que lo hacen de manera totalmente diferente. Esta es la candidatura de todos y todas los vecinos y vecinas de Santurtzi. Esta es la candidatura del presente, y la que no deja de mirar al futuro", ha dicho.
Asimismo, Juan Andrades ha agregado que Santurtzi necesita "un Ayuntamiento comprometido con la promoción y creación de Empleo, digno y duradero, una apuesta por la formación, por el emprendimiento, por el medio ambiente, la cultura, el deporte, la educación...". "Un Ayuntamiento que consiga poner en marcha nuevas políticas sociales, para nuestros mayores, para nuestros jóvenes, para los dependientes, que luchen contra la exclusión social, que apuesten por la conciliación familiar de nuestras mujeres y de nuestros hombres", ha agregado
Además, se ha comprometido "con el diseño social y urbanístico de un nuevo Santurtzi, en el que todos nos sintamos cómodos, desde el mayor consenso político, pero también desde el mayor acuerdo ciudadano" porque "no quiero una ciudad a varias velocidades, el equipamiento, los servicios deben ser los mismos en el centro, y en los barrios. Una ciudad segura en la que disfrutemos de ella, y seamos capaces de desarrollarnos como personas y como sociedad".
Txema Oleaga
Por su parte, Txema Oleaga ha asegurado que, en las próximas elecciones, los ciudadanos y ciudadanas, tendrán que elegir entre "los valores, el futuro, el desarrollo de un país y que todo el mundo sea respetado, que es lo que representa el Partido Socialista, o un país en retroceso".
A su juicio, "los ciudadanos tendremos que elegir entre una vuelta al pasado, a la España oscura, donde se impone el pensamiento único, donde no se respetan las ideas de los demás, ni las diferentes formas de vivir la vida o una España de futuro, de convivencia, en la que prime el diálogo, el entendimiento, el avance y el progreso".
Según ha explicado, los Socialistas siguen trabajando para que no se dé ningún retroceso en los derechos y libertades conseguidos hasta la fecha, porque "las derechas, que ya se están repartiendo sillones, pretenden uniformarnos".
Txema Oleaga ha recordado las 110 propuestas planteadas por el Partido Socialista. "Propuestas que van en beneficio de todos y todas, que abordan todos los aspectos de la vida, la educación, la sanidad, la protección de los niños, cómo garantizar su futuro", ha dicho para añadir que el Gobierno del PSOE, en tan solo ocho meses, ha dado grandes avances al país.
El candidato socialista ha destacado también la importancia del Senado para consolidar las apuestas de futuro y las mejoras para la ciudadanía porque, lamentablemente, "ha sido el Senado el instrumento que ha utilizado la derecha para bloquear el avance e interrumpir el progreso".
Por último, ha recordado que en las dos próximas citas electorales "nos jugamos mucho", por lo que es importante "una gran movilización en ambas "para conseguir, entre todos y todas, una sociedad más justa y que se consolide un gobierno progresista que gobierne y legisle para mejorar la vida de la gente".
Por su parte, la Secretaria General de la Agrupación Socialista de Santurtzi, Itziar Utrera, ha destacado que la vocación política del Partido Socialista es municipalista y "es desde los ayuntamientos donde los Socialistas nos convertimos en la herramienta más útil para nuestros vecinos y vecinas".
"Nuestro compromiso es con todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas. Lo importante, por encima de todo sois las personas. Nosotros y nosotras solo sabemos gobernar con las personas, para las personas y desde las personas", ha concluido.