Noticias
    Noticias    
Acto político en la Puerta de los Honorables en Bilbao
Patxi López llama a la movilización de aquéllos que están hartos de insultos y quieren que la política resuelva los problemas
Los Socialistas Vascos hemos celebrado esta mañana el acto político de campaña en la Puerta de los Honorables en Bilbao, con la participación de nuestro cabeza de lista al Congreso por Bizkaia y Lehendakari, Patxi López, y el cabeza de lista al Senado, Txema Oleaga, y en el que también ha estado presente nuestra Secretaria General, Idoia Mendia, entre otros muchos compañeros y compañeras.
Al lado de la estatua de Ramón Rubial, Patxi López ha hecho un llamamiento a todos aquéllos que están hartos de insultos y descalificaciones y quieren que la política sirva para resolver los problemas, mientras que Txema Oleaga ha apelado a no caer en las provocaciones porque el Partido Socialista no necesita lecciones de cómo se defiende la dignidad en esta tierra y en toda España.
Durante su intervención, Patxi López ha pedido el voto no solo a los progresistas, sino también a los que quieren que la política sirva para resolver problemas, que entienden que la política también es la mano tendida para el diálogo y el entendimiento y se ha preguntado sobre dónde está el límite de la derecha.
"Cuando hablamos los Socialistas de una política que necesita moderación en estos tiempos, ellos nos salen con el insulto permanente, como Juan José Cortes el otro día, diciendo que nos sentábamos en la mesa con asesinos, criminales, violadores y pederastas. Esto no es una broma, esta gente que va diciendo estas cosas en campaña es la plantilla del PP en el Congreso de los Diputados", ha advertido.
Además, se ha preguntado si alguien conoce alguna propuesta en positivo de estas derechas, “de esta gente que solo sabe insultar, que solo sabe moverse en el fango en la política". "¿Qué política es ésta? ¿Alguien conoce alguna propuesta en positivo de estas derechas?", ha indicado, para advertir de que "estos son los fichajes estrella del PP y estos son los que van a querer condicionar la política en el Congreso".
"Esto es lo que tenemos enfrente en estas elecciones", por lo que ha emplazado al apoyo a los Socialistas para que "gente como ésta" no acceda al Congreso de los Diputados y no "condicione la vida política en este país". Según ha dicho, solo un gobierno de Pedro Sánchez puede hacer que el país siga avanzando y que no retroceda 40 años “como pretende esa extrema derecha, ya no sé si capitaneada por Pablo Casado, por Abascal o por quién, pero extrema derecha, que es lo que tenemos que frenar en estas elecciones".
Patxi López también ha dicho que "no le hace falta" a Vox participar en los debates electorales ya que "tienen otros portavoces, ya que el PP dice exactamente lo mismo que los representantes de Vox". "Por eso, o gobierna el PSOE o gobierna la extrema derecha", ha concluido.
Por su parte, Txema Oleaga ha manifestado que las derechas "no proponen nada, solo el insulto y la descalificación" y ha emplazado a desterrar el insulto, la crispación y el odio”.
"El Partido Socialista ha defendido la dignidad y la democracia, y nadie nos va a dar lecciones", ha indicado, para insistir en que en estas elecciones "nos jugamos mucho: volver a la España en blanco y negro, o un país moderno en el que prime el talento".