Noticias
    Noticias    
Acto político en Santurtzi
Patxi López: “Tenemos la oportunidad real de volver a ser la primera fuerza en Euskadi”
El cabeza de lista al Congreso y Lehendakari, Patxi López, ha señalado hoy que los Socialistas tenemos la oportunidad real de volver a ser la primera fuerza en Euskadi, ha emplazado a mejorar los datos de las encuestas y ha dicho a los votantes indecisos: “El domingo, cuando tengáis que coger la papeleta para votar, tened en cuenta que hay una papeleta, la socialista, que directamente consigue que haya un gobierno socialista en España; y hay otras papeletas que dicen que quieren influir en ese gobierno, que quieren condicionarlo, pero a veces esas papeletas, con buena voluntad, lo que consiguen es que haya un gobierno de la derecha y de la extrema derecha, por lo tanto, solo hay una papeleta para impedir que gobierne la extrema derecha en este país", ha señalado.
"Tenemos la oportunidad real de volver a ser la primera fuerza en Euskadi. De recuperar el liderazgo de una sociedad vasca que no quiere ni por activa ni por pasiva que gobierne esa derecha y por eso no va a ser indiferente y se va a movilizar hasta el último día, hasta el último rincón del País Vasco".
El candidato socialista ha realizado estas manifestaciones en el acto político que hemos llevado a cabo esta mañana en Santurtzi, en el que han participado también el cabeza de lista al Senado, Txema Oleaga, y la Secretaria General de la Agrupación, Itziar Utrera, y en el que han estado acompañados por nuestra Secretaria General, Idoia Mendia, entre otros muchos compañeros y compañeras del partido.
En su intervención, Patxi López ha alertado de que, con los resultados de las encuestas “no nos vayamos a confiar y nos pase como en Andalucía, que todo el mundo daba por hecho que gobernaban los Socialistas, se quedaron en casa, y acabó gobernando la derecha con la extrema derecha", ha apuntado para agregar que "si nos van bien, tenemos que ir mejor, porque también nos dicen las encuestas que también hay muchos indecisos", ha señalado.
Según ha afirmado el Lehendakari, sólo con la papeleta socialista se garantizará que las pensiones suban por encima del IPC, se defenderá una fiscalidad justa y progresiva, una sanidad pública y una educación pública y se derogará una reforma laboral que ha hecho que en ese país haya 7 millones de trabajadores pobres, que se sacrifican, que se esfuerzan, pero que no llegan a fin de mes.
En este sentido, ha destacado que la derecha, cada vez que ha habido un avance en igualdad, ha votado en contra e incluso ha recurrido las leyes ante el Tribunal Constitucional para que no se aplique y ha denunciado que haya dirigentes de la derecha que ni creen en la igualdad ni en la lucha contra la violencia machista.
Por otra parte, ha reprochado a la derecha que apueste por una España "centralista y centralizada, por uniformarnos a todos, por cargarse el autogobierno, que permite la gestión de la diversidad aquí en Euskadi".
A su juicio, la sociedad vasca quiere formar parte del "nuevo tiempo que abre la papeleta socialista y sabe que la única forma de garantizar que Pedro Sánchez siga transitando por ese camino de avance que abrió hace diez meses, es votar al PSE". "El voto es nuestro poder y lo vamos a usar. No queremos tener que lamentar nada el lunes, después de las votaciones. Queremos actuar el domingo y, si queremos que haya un gobierno socialista, coge la papeleta socialista y métela en la urna", ha concluido.
Por su parte, Txema Oleaga ha dicho que, si lo que quieren los ciudadanos y ciudadanas es un sistema público de pensiones, de educación y de sanidad, donde no se deje a nadie en la cuneta, donde se apoye las personas que se encuentran en situación de dificultad y donde se combata la pobreza infantil, es necesario votar al Partido Socialista.
A su juicio, solo el Partido Socialista es la garantía de que se sigan llevando a cabo estas políticas, como ya lo ha demostrado Pedro Sánchez en estos últimos meses.
“Si quieres una España, una Euskadi, una Bizkaia plural y diversa, donde quepamos todos y todas. Donde cada cual pueda vivir como quiera, amar a quien le parezca, en definitiva ser libres….vota al Partido Socialista para que Pedro Sánchez pueda formar un gobierno de progreso, que mire al futuro, a la convivencia y a la libertad”.