Noticias
    Noticias    
Acto político en Portugalete
Patxi López dice que PP y Cs quieren meter en el Gobierno a los que quieren llevarnos a las catacumbas
El cabeza de lista al Congreso por Bizkaia y Lehendakari, Patxi López, ha participado hoy en un acto político en Portugalete con la candidata a Diputada General, Teresa Laespada, y el Secretario General de los Socialistas Vizcaínos y Alcalde de Portugalete, Mikel Torres, acompañados de numerosos candidatos y candidatas vizcaínas, así como compañeros y vecinos y vecinas.
Durante su intervención, Patxi López ha acusado a Pablo Casado y a Albert Ribera de pretender sacar del Gobierno a los Socialistas, que son los que hacen avanzar el país, para "meter a quien nos quiere volver a llevar a las catacumbas".
A su juicio, el debate de ayer dejó claro que en las próximas elecciones se elige entre "dos modelos de país y de sociedad absolutamente antagónicos y dos formas de entender la política radicalmente opuestas". Frente a la mentira permanente, el insulto, la exageración y la sobreactuación, se vio a un Pedro Sánchez que "con tranquilidad y con moderación dijo qué habíamos hecho en diez meses y qué era lo que nos proponíamos hacer en los cuatro años siguientes".
"La de la mentira permanente --ayer no sé si Pablo Casado fue capaz de decir una verdad en todo el debate--, del insulto, de la exageración y de la sobreactuación. Y la de Pedro Sánchez, que, con tranquilidad y moderación, dijo qué habíamos hecho en diez meses, qué era lo que nos proponíamos hacer en los cuatro años siguientes, y desgranó un proyecto de futuro para todos, un país en el que cabemos todos", ha agregado.
A su juicio, Pedro Sánchez es el único candidato serio y el voto al Partido Socialista es la única alternativa posible al pacto de las derechas". "Con esta gente no se habría hecho la Transición en este país", ha agregado.
Así, ha criticado que "pretenden echar a quienes han subido las pensiones por encima del IPC, han recuperado la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras de los dependientes, han subido el Salario Mínimo a 900 euros, han revertido los recortes, han recuperado la prestación para los desempleados mayores de 52 años" y se han comprometido en derogar la reforma laboral y sacar adelante la ley de eutanasia, y apuestan por el diálogo para "reforzar la convivencia” y por el contrario, pretenden "meter en el gobierno a quien se quiere quitar las leyes de igualdad, no reconocen los derechos LGTBi, se ríen de la memoria histórica y ensalzan a Franco, quieren que los ciudadanos tengan pistola en casa, y se quieren cargar la España de las autonomías".
Por su parte, Teresa Laespada ha subrayado los avances en materia de igualdad "tienen nombre socialista", y ha alertado de que lo conseguido está en riesgo, viendo declaraciones como las de la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo la pasada semana "cuestionando lo más básico en las relaciones íntimas". "Todo lo que no sea sí, es un no en igualdad. Un silencio también es un no", ha insistido.
Por último, Mikel Torres, ha insistido en que el único voto útil es el del Partido Socialista porque Pedro Sánchez "es el único capaz de parar a la derecha".