Noticias
    Noticias    
Acto político en Bilbao
Patxi López: “Ni uno de los que nos insultan, le llega a la altura de la zapatilla a un solo socialista vasco”
El cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Bizkaia, Patxi López, ha afirmado hoy que ni uno de los que nos insultan le llega a la “altura de la suela de la zapatilla a un solo socialista vasco y ni a la uña del pie a Jesús Eguiguren”. El Lehendakari ha realizado estas manifestaciones en el acto político que hemos desarrollado en Bilbao, y en el que también han participado la candidata a Diputada General, Teresa Laespada, y el candidato a la Alcaldía de Bilbao y Teniente de Alcalde, Alfonso Gil. Además, ha estado presente nuestra Secretaria General, Idoia Mendia, así como otros muchos otros compañeros y compañeras.
"Solo tengo que decir una cosa: ni uno solo de los que nos insultan le llegan ni a la altura de la suela de la zapatilla a un solo socialista vasco ni a un socialista del resto de España, ni uno solo le llega a la uña del pie de Jesús Eguiguren", ha manifestado para agregar que los Socialistas mandarán a casa a quienes son indecentes, inmorales e indignos para hacer política, por lo que ha emplazado a no votar imitaciones.
En este punto, se ha preguntado dónde estaban cuando nos mataban, nos amenazaban y atacaban. "Y no lo digo por el PP del País Vasco porque estaban aquí con nosotros y sé muy bien lo que sufrieron. Digo de los que insultan: ¿Dónde estaban?. Nunca les vi aquí en primera línea la democracia, la libertad ni la igualdad en este país. ¿Y nos quieren dar lecciones a los Socialistas?, ¿De qué?", ha apuntado.
En este sentido, Patxi López ha dicho estar deseando que concluya la campaña porque "es insoportable ver el espectáculo de tres pistas" al que está sometiendo la derecha a la ciudadanía. Según ha explicado, en la primera pista "están los fichajes estrella, que se estrellan en cuanto hacen la primera declaración", y ha agregado que "no hay ninguno que se haya pasado al otro partido antes de acabar su mandato y no hay ninguno que se haya pasado a otro partido antes de haber negociado el nuevo puesto en las listas para salir". "Ya vemos dónde tienen los principios algunos, en el cargo y en el puesto, en nada más", ha asegurado.
En la segunda pista, según ha dicho, "está la mentira sin rubor y sin vergüenza", y ha dudado de que el presidente del PP, Pablo Casado, en los dos debates televisivos haya dicho una sola verdad. Además, ha dicho que los los ciudadanos no quieren un Gobierno que mienta porque “ya hubo uno, el de Partido Popular, con José María Aznar de presidente”, que “mintió descaradamente sobre los atentados del 11M y le mandamos donde tenía que estar, a la oposición, y esta vez vamos a hacer lo mismo con el PP y sus mentiras”.
A su juicio, en la tercera pista están los insultos porque "nunca, como en esta campaña, se habían traspasado tanto las líneas de la decencia política para atacar al adversario, y ha confiado en que tras la campaña los ciudadanos manden “a alguno a donde tiene que estar, a la oposición y a algunos a su casa porque quien insulta, quien miente, quien hace una campaña como ésta, es indecente, inmoral e indigno de hacer política. La política no necesita gente que crispe, que insulte. Por eso, quiero mandarles a su casa para que no sigan ensuciando".
Por último, ha llamado a los progresistas a votar "a la única opción que puede parar a la derecha, que puede gobernar para todos sin exclusiones". "Quien quiera que gobiernen el PSOE y Pedro Sánchez, solo tienen una opción, votar al PSE-EE y rechazar imitaciones", ha concluido.
Por su parte, Teresa Laespada ha lamentado los insultos “intolerables” de Pablo Casado a los Socialistas y Alfonso Gil ha advertido sobre aquellos que dicen que apoyarán "gratis" a Sánchez, cuando rechazaron sus Presupuestos sociales, y sobre otros que aseguran que, antes de la investidura, tienen que hablar, cuando hay "tres derechas están totalmente enloquecidas".