Noticias
    Noticias    
Encuentro con la ciudadanía en Bilbao
Nuestra apuesta son las personas y nuestro concepto de ciudadanía reúne libertad, justicia, igualdad y participación activa
Los Socialistas Vizcaínos hemos celebrado esta tarde un encuentro con la ciudadanía en Bilbao de la mano de nuestros candidatos Eider Gardiazabal, Teresa Laespada y Alfonso Gil, y en el que también han participado Loli Asua, referente en la lucha de los derechos de las mujeres, Manu Montero, ex Rector de la UPV/EHU, Josele Pereda, uno de los fundadores del movimiento de los pensionistas en Bilbao, y Susy Ndjom, afrofeminista y activista.
La candidata del PSE-EE al Parlamento Europeo, Eider Gardiazabal, ha afirmado que los Socialistas defendemos en el Ayuntamiento de Bilbao, en la Diputación de Bizkaia y también en Europa, la 'Europa de las personas', frente a otras formaciones que defienden la Europa de los territorios, la Europa de las naciones, la Europa de las fronteras o la Europa de las divisiones. “Eso es lo que he intentado defender estos 10 años en el Parlamento Europeo, la Europa de las personas, y espero seguir haciéndolo los próximos cinco años", ha dicho.
Por su parte, Teresa Laespada ha recordado su paso a la política para ser "ciudadanía activa, no solamente estar en las manifestaciones, que son muy necesarias, sino por coger las riendas de la política y llevar a la política los cuatro grandes retos que tenemos como ciudadanos". Además, ha citado como retos globales el medioambiental, el reto de la igualdad, el reto demográfico, "que es un punto fundamental y que tiene que ver con el envejecimiento de la población", y el reto migratorio.
Por último, Alfonso Gil ha indicado que, siendo bilbaíno y socialista, defiende los valores de la libertad como "elemento fundamental, el pegamento social que tiene que tener la sociedad bilbaína" y ha resaltado que para los Socialistas la pluralidad y la diversidad es un "elemento esencial para la convivencia". "No la entendemos otra manera. Nosotros al diferente no solo no le vemos como un problema, lo vemos como una oportunidad. Es esa gente que fragua con nosotros ciudades en la que nos vemos perfectamente reconocidos. La mejor política social empieza con educación y cultura", ha indicado.