Noticias
    Noticias    
Acto político en Santurtzi
Teresa Laespada propone un Plan de Empleo para sumar, al menos, 11.000 personas más a trabajos dignos, en igualdad y con derechos en la próxima legislatura en Bizkaia
La candidata a Diputada General, Teresa Laespada, la candidata al Parlamento Europeo, Eider Gardiazabal, y el candidato a la Alcaldía de Santurtzi, Juan Andrades, han participado hoy en el acto político que los Socialistas Vizcaínos hemos llevado a cabo en este municipio.
Durante su intervención, Teresa Laespada se ha comprometido a crear un ambicioso Plan de Empleo para sumar, al menos, 11.000 personas más a trabajos dignos, en igualdad y con derechos durante la próxima legislatura en Bizkaia. “Somos los socialistas los que hemos desplegado toda una batería de medidas, programas y decretos de Empleo que han llegado a 10.000 personas cada año en esta legislatura y que han permitido a más de 6.000 personas encontrar un trabajo digno”, ha dicho.
“Y queremos -ha agregado- dar una vuelta de tuerca más con el compromiso de un Plan de Empleo con el objetivo de sumar al menos otras 11.000 personas a esos trabajos dignos, en igualdad y con derechos en la próxima legislatura. Políticas activas pensando sobre todo en la empleabilidad de los mayores de 45 años, los jóvenes y las mujeres, los paganos de la crisis”.
“Por eso queremos afianzar el Estado del Bienestar. Y hacerlo de manera ambiciosa. Desarrollar un sistema de servicios sociales avanzado e inclusivo. Y tenemos que pensar en cómo vamos a apoyar a nuestros mayores. Desde el Gobierno de España ya se ha puesto una base firme para que los pensionistas disfruten de una pensión digna con la mayor subida que se ha producido en España desde que gobernaba la derecha”, ha manifestado.
Por su parte, Juan Andrades ha indicado que el próximo domingo, los santurtziarras “tenemos que elegir, y tenemos dos opciones, lo llevamos diciendo durante mucho tiempo: O seguir apostando por un pueblo en blanco y negro que no hace otra cosa que volver su mirada, con nostalgia, al pasado. Un pueblo triste, oscuro, sin iniciativa. Que es el proyecto que tiene y propone el PNV. Y que nos ha llevado a ser el municipio de más de 40.000 habitantes, con mayor tasa de desempleo de todo Euskadi”.
“O apostar por una nueva ciudad, moderna. Una ciudad en colores, que encare con alegría los grandes retos que tiene Santurtzi en este siglo XXI. Una ciudad de vanguardia. Que vuelva a ser referente, en lo económico, y también en lo social y cultural, nos sólo en la Margen Izquierda, sino en todo el Territorio. No hay más. O el PNV, o los Socialistas Vascos, La Izquierda Que Sabe Gobernar”.
Por último, Eider Gardiazabal ha indicado que lo que se decide en Europa es muy importante para los ciudadanos o ciudadanas porque influye en el día a día de sus vidas.