Noticias
    Noticias    
Cierre de campaña en Barakaldo
El domingo hay que llenar las urnas de papeletas socialistas porque somos la única opción útil, que da garantía de estabilidad y progreso
Los Socialistas Vascos hemos realizado nuestro cierre de campaña en Barakaldo, en un acto, en el que acompañados de numerosos vecinos y vecinas y de compañeras y compañeros, han participado nuestra candidata a Diputada General, Teresa Laespada, el candidato a la localidad fabril, Alfredo Retortillo, la candidata al Parlamento Europeo, Eider Gardiazabal, junto con nuestra Secretaria General, Teresa Laespada.
Teresa Laespada ha dicho que el Partido Socialista representa como nadie, en sus 140 años de historia, la pluralidad de la sociedad vizcaína porque somos garantía de dialogo, acuerdo y consenso, pero debemos alcanzar la cumbre que comenzamos a ascender hace 4 años. Debemos liderar la Diputación Foral de Bizkaia. Y para lograrlo nos queda lo más importante: llenar las urnas de papeletas socialistas el próximo domingo, agrupar en la papeleta del puño y la rosa, el voto progresista y feminista.
A su juicio, sin duda, “el único voto útil es el del Partido Socialista porque Bildu y Podemos están en un viaje a ninguna parte con banderas de conveniencia supuestamente progresistas. Los primeros a vueltas con el ‘raca-raca’ del nuevo estatus y los segundos se han hecho demasiado viejos demasiado pronto”.
“Con esos mimbres poco cesto podemos hacer ahora para lo importante: las personas que viven en Bizkaia. Y son ellas las únicas que me mueven en este viaje, en esta ascensión, las personas. No nos conformemos con lo que hay. No está escrito en ningún sitio, en ninguna ley, ni vieja, ni nueva, que Bizkaia se tenga que acostar con mayoría nacionalista este domingo y deba levantarse nacionalista al día siguiente”, ha agregado.
Por su parte, Alfredo Retortillo ha pedido hoy a los barakaldeses y barakaldesas que concentren el voto de cambio en el PSE-EE para ganar la Alcaldía y dar un nuevo impulso al Barakaldo del siglo XXI. Retortillo ha hecho hincapié en la necesidad de aglutinar el voto en el Partido Socialista, “la única candidatura acabar con la parálisis” de estos últimos cuatro años con una alcaldesa nacionalista.
“Este domingo 26 de mayo nos estamos jugando el futuro de nuestra ciudad. Quién va a liderar Barakaldo. Y en las elecciones municipales, más que en otras, el candidato o candidata que consigue más votos es el que tiene más opciones de ser Alcalde”, ha recordado.
El candidato a Alcalde del PSE-EE ha criticado al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, que considera “bronca institucional” que los socialistas reclamen lo que merece Barakaldo, la cuarta ciudad de Euskadi: “El PNV es el partido de la dormilona. No quieren que Barakaldo reclame lo que es justo”. Sobre la actual alcaldesa nacionalista, ha criticado que se someta al dictado de su partido por encima del interés de Barakaldo, así como su afán por inaugurar cosas “que ni siquiera existen”.
Alfredo Retortillo se presenta con un proyecto de futuro que dé un nuevo impulso a la ciudad. El candidato a Alcalde del PSE-EE ha recordado los seis ejes del programa: un Barakaldo más conectado, más seguro, más limpio y cuidado, más humano y social, más verde y conectado y con más oportunidades: “Ese es el Barakaldo que tú te mereces”.