Noticias
    Noticias    
Campaña Elecciones Generales 10N
Acto político en Portugalete con la ministra Dolores Delgado, Patxi López y Mikel Torres
La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, nos ha acompañado hoy en Portugalete y, tras visitar la villa, ha participado en un acto político junto con nuestro cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Patxi López, y nuestro Secretario General, Mikel Torres.
Durante su intervención, Dolores Delgado ha dicho que los Socialistas no admitiremos “ultraderechas que nos quiten derechos y recorten libertades” y ha emplazado a “no dar un paso atrás” en las conquistas sociales y políticas logradas. Además, ha apelado a “mirar al futuro” y decidir “qué es lo que queremos y qué es lo que no queremos”.
“Tenemos unos derechos civiles, políticos y democráticos conseguidos con mucho esfuerzo”, ha dicho, y ha expresado la necesidad de que no se dé “un paso atrás en las conquistas” que se han logrado en materia social y política en los últimos años ante el discurso de la ultraderecha.
Ha agradecido a los militantes su trabajo y, sobre la exhumación del dictador, ha dicho que fue “un privilegio y un honor representar la dignidad de la democracia porque un dictador no podía estar en un mausoleo público para ser enaltecido y homenajeado mientras hay muchas víctimas en las cunetas y en fosas comunes.
Por su parte, Patxi López ha dicho que, en el debate de ayer, “vimos cinco candidatos pero solo un presidente del Gobierno” y ha criticado al PP y Ciudadanos por no haber puesto “pie en pared para frenar al fascista de Vox y por legitimarle y blanquearle con sus pactos para gobernar en comunidades autónomas.
También ha afirmado que “la vergüenza democrática en este país se llama Partido Popular y Ciudadanos” y ha insistido en que el 10 de noviembre “hay muchas papeletas pero el día 11 solo hay dos opciones, o un Gobierno Socialista con Pedro Sánchez de Presidente o que gobiernen las tres derechas”.
Por último, Mikel Torres ha animado a ir a votar el próximo domingo y a llenar las urnas de votos socialistas" porque "votar no tiene que ser nunca un problema, sino que tiene que ser la solución a un bloqueo permanente". “No tenemos que tener ningún miedo, porque si hay algo que todo el mundo reconoce y que se ha demostrado es que el que va a ganar las elecciones en el PSOE”, pero “no solo es importante ganar las elecciones, sino ganarlas con una mayoría amplia para poder formar un gobierno, y no depender de un bloqueo de quienes siempre van a unirse, a pesar de que piensen diferente muchas veces, para que no gobierne el PSOE".