Noticias
    Noticias    
Acto político en Ermua Elecciones Generales 10N
Patxi López llama a parar a Vox en las urnas el domingo porque es el fascismo del siglo XXI y “querrá ilegalizar a todos hasta quedarse solos"
Nuestro cabeza de lista al Congreso de los Diputados y Lehendakari, Patxi López, ha participado hoy en un acto político en Ermua junto al alcalde de la localidad, Txitxo Abascal, en el que ha hecho un llamamiento a parar a Vox en las urnas porque "querrá ilegalizar a todos hasta quedarse solos" y porque es el "fascismo del siglo XXI".
“Ha empezado diciendo que quieren ilegalizar a los independentistas". "El otro día amenazaron con ilegalizar al PNV, pero no van a parar ahí. Querrán ilegalizar a la izquierda y luego a todos los demás hasta quedarse solos, porque Vox no es más que el fascismo del siglo XXI y hay que pararlo", ha dicho.
Así que ha emplazado a frenarlo en las urnas y ha dicho que quedarse en casa el domingo no combate nada. "¿Pero, desde cuándo el fascismo se combate quedándose en casa?. En democracia el fascismo se le combate en las urnas, llenando las urnas de papeletas que supongan el freno a esta gente", ha insistido.
Asimismo, ha pedido el voto al Partido Socialista para que no vuelvan a bloquear el próximo Ejecutivo. "Necesitamos una mayoría suficiente en las urnas a favor de ese Gobierno socialista como para que nadie se atreva a votar que no, para que nadie de los que se dicen de izquierdas se atreva a volver a bloquear ese Gobierno", ha manifestado.
Además, ha asegurado que, tal como se preveía, "ésta ha sido una campaña de 'todos contra Pedro Sánchez', de 'todos contra el PSOE'". "Lo hemos visto en los debates, en los mítines, en los discursos", ha añadido.
Sin embargo, no pueden criticar la gestión socialista porque, en solo diez meses de Gobierno en funciones, se ha subido el salario mínimo interprofesional como nunca en la historia de este país, se han revalorizado las pensiones según el IPC, y más las más bajas, se ha recuperado la prestación por desempleo para mayores de 52 años, que se lo había cargado el PP, y se ha vuelto a recuperar la cotización de los cuidadores, según la Ley de Dependencia.
Por último, Txitxo Abascal ha denunciado que Santiago Abascal, realice las declaraciones que hace, mientras "los señores de derechas, el señor Rivera y el señor Casado, permanecen en silencio cómplice". "Pues yo decido no permanecer en silencio y poner en valor el respeto al diferente. Los socialistas trabajamos la pluralidad, la diversidad, las políticas sociales y las europeas, las que nos acercan a Europa, no las que nos alejan de ella", ha concluido.