Noticias
    Noticias    
Cierre de campaña 10N
El cabeza de lista al Congreso y Lehendakari, Patxi López, ha participado hoy en el cierre de campaña en Bilbao y ha asegurado que la papeleta socialista es nuestra máquina de parar el fascismo, la herramienta que combate la xenofobia, el racismo, el machismo y la intolerancia".
Con todos los asistentes puestos en pie y entre aplausos, ha continuado: "Esta es un arma de construcción masiva. Con ella, los Socialistas hemos puesto en pie el sistema de salud, levantamos la escuela pública. Es la herramienta con la que construimos día a día la convivencia en este país, no hay ninguna otra que sirva para lo mismo".
“Contiene la sangre de los compañeros asesinados por defender la libertad, está llena de ideas, de propuestas, de compromisos, de ganas de seguir avanzando y construyendo, y repleta de sueños y de esperanza". "La vamos a llevar bien alto, con el orgullo de los socialistas, y vamos a pararles los pies a los fascistas", ha dicho.
Además, ha asegurado que el domingo algunos “se quedarán mudos cuando salga de las urnas un gobierno socialista que no necesite intermediarios” y ha agregado que “termina la campaña de ‘todos contra el PSOE y contra Pedro Sánchez’, pero mientras otros nos atacaban hemos demostrado que somos los únicos que teníamos un proyecto de país”.
"Mientras otros nos atacaban, que no hacían otra cosa, hemos ido demostrando que éramos los únicos que tenemos propuestas, un programa, que cada uno de los problemas o expectativas de los ciudadanos, tiene una respuesta adecuada en los socialistas", ha señalado.
Asimismo, Patxi López ha dicho que lo peor de esta campaña se vio ayer en la Asamblea de Madrid, con el PP y Ciudadanos votando una propuesta de Vox para ilegalizar partidos independentistas. "Nos conocemos la historia: ayer fueron independentistas, mañana será el PNV, luego vendrán los comunistas, después los socialistas y después todos los demás hasta que se queden solos, porque son fascistas, son los fascistas del siglo XXI", ha agregado.
"Quieren acabar con la inmigración, no sea que contamine su pureza de la raza, y que los ricos dejen de pagar impuestos, quieren privatizar el sistema de pensiones, cargarse años y años de lucha por la igualdad, quieren volver a la exaltación de la dictadura y del dictador", ha alertado para agregar que PP y Ciudadanos blanquean el programa de Vox y lo llevan a la práctica allí donde gobiernan". "Todo les vale, se tragan cualquier cosa con tal de echar a Pedro Sánchez y hacerse con el poder. Por eso, yo solemnemente acuso al PP y Ciudadanos de aliarse con la ultraderecha y ser la auténtica vergüenza de la democracia en nuestro país", ha exclamado.
Por ello, ha instado a "pararlos y volver a conseguir que en Euskadi no haya ni un solo representante de ese trifachito, que estos tres de derechas no tengan ni un solo representante en Euskadi".