Noticias
    Noticias    
PSE-EE de Santurtzi denuncia la precaria situación de los vehículos que dan servicio a la Residencia y a los Centros de Día
El Grupo Municipal de PSE-EE en el Ayuntamiento de Santurtzi ha denunciado hoy la precaria situación en la que se encuentran los vehículos que dan servicio de transporte a la Residencia Nuestra Señora de Begoña y a los Centros de Día del Municipio.
El Portavoz Socialista, Juan Andrades, ha recordado que, desde hace tres años, se lleva solicitando una solución a este problema y ha criticado al equipo de gobierno por mantener el servicio en estas condiciones.
Según ha explicado, el vehículo que se utiliza para el transporte de usuarios y familiares de la Residencia tiene más de diecisiete años y no cuenta con la accesibilidad necesaria para el uso diario de las personas usuarias, “lo que hace que todos los días se utilice una caja de fruta a modo de escalón para que los usuarios y usuarias con problemas de movilidad puedan acceder a dicho vehículo”.
Asimismo, ha indicado que la furgoneta para los Centros de Día tiene más de catorce años, “y lleva averiada desde el mes de marzo. Desde entonces, se encuentra aparcada dentro del recinto de uno de los talleres del municipio en estado de abandono, siendo sustituida por otra furgoneta de la Asociación Bidaideak, lo que supone un gasto añadido para los vecinos del municipio”.
“Hemos denunciado esta situación enérgicamente desde el conocimiento de la misma, solicitando, cada vez que hemos tenido oportunidad, que se ponga remedio de una vez y se adquiriesen los vehículos adaptados a las necesidades de estos usuarios/as ya que se está tratando, generalmente, con personas mayores”, ha manifestado el representante socialista.
Sin embargo, según ha añadido Juan Andrades, “el PNV ha hecho caso omiso. Entendemos que el equipo de gobierno debe dar prioridad a las necesidades urgentes de nuestros vecinos y vecinas. A día de hoy, y tras volver a preguntar en la comisión informativa correspondiente, la contestación por parte del PNV es que todavía no tienen fecha concreta de cuándo vamos a disponer de uno de estos vehículos”.
Por este motivo, “solicitamos desde el Grupo Municipal Socialista que se ponga una solución inmediata a este problema porque nuestros mayores se merecen un trato más digno”.