Noticias
    Noticias    
#COVID19 Mikel Torres: “La prioridad, hoy y siempre, son las personas”
“Estoy convencido de que los consistorios, al ser la institución más cercana a los vecinos y vecinas, serán también un factor clave en la reconstrucción económica y social de nuestro país. Hoy más que nunca siguen siendo esenciales sus servicios, su atención, su trabajo y su dedicación demostrando que lo pequeño, en muchas ocasiones, es lo más grande”
Hoy, más que nunca, hemos puesto el valor en lo cercano. Esta pandemia no solo nos ha traído la pérdida, el confinamiento y muchísimos cambios en nuestras vidas, pero también nos ha ofrecido la posibilidad de tener más tiempo para reflexionar y valorar lo importante. Y lo cercano a nosotros ha cobrado ahora más importancia que nunca. La prioridad, hoy y siempre, son las personas.
Por eso, siempre he destacado el hecho de que los ayuntamientos sean las instituciones más cercanas al ciudadano. Siempre lo he tenido en cuenta y siempre he trabajado con esa premisa. De ahí, que quiera poner en valor el trabajo, la intensa labor y dedicación que están llevando a cabo los ayuntamientos, sus representantes, sus concejales y concejalas. Desde aquí, todo mi reconocimiento y mi ánimo a continuar con todas las acciones actuales y las muchas que idearemos para ganarle la guerra a esta enfermedad. Y estoy seguro de que lo lograremos.
Os aseguro que cada día, desde las Corporaciones Locales, los y las alcaldes/as y concejales/as socialistas estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano por, aún en la distancia, estar más cerca de nuestros vecinos y vecinas, por no dejar a nadie atrás, por aportar soluciones y medidas acordes a cada problema. Quiero agradecer a toda la ciudadanía, vecinos, vecinas, vuestra paciencia, vuestro tesón, vuestro ánimo, vuestra comprensión y, sobre todo, el gran espíritu de lucha que estáis demostrando.
Desde los ayuntamientos no nos olvidamos de las familias más vulnerables, con ayudas económicas y abonos de alimentos y de suministros básicos, asistiendo a nuestros mayores y personas aisladas, apoyando la actividad económica con planes de impulso a la recuperación como ayudas a autónomos, en complemento con las de la Administración central y la autonómica, dando subvenciones a la contratación y sin dejar de mirar al sector comercial local y la hostelería…..Tened bien seguro de que hacemos y aportamos todo lo que está en nuestra mano para que nadie se quede en la estacada.
Estoy convencido de que los consistorios, al ser la institución más cercana a los vecinos y vecinas, serán también un factor clave en la reconstrucción económica y social de nuestro país. Hoy más que nunca siguen siendo esenciales sus servicios, su atención, su trabajo y su dedicación demostrando que lo pequeño, en muchas ocasiones, es lo más grande.
Por eso también, gracias ayuntamientos, gracias alcaldes/as, gracias concejalas y concejales. Tenemos el reto institucional más importante de nuestras vidas y sabremos estar a la altura de nuestros vecinos y vecinas. No tengo ninguna duda. Juntos lograremos acabar con este virus que nos ha arrebatado a tantos seres queridos y que nos ha traído tanto sufrimiento. De nuevo, reitero todo mi ánimo y cariño a aquellas personas que siguen luchando por vencer esta enfermedad.
#AhoraTocaLucharJuntos