Noticias
    Noticias    
Denunciamos el ataque a la vivienda familiar de Idoia Mendia
"Se han cruzado todas las líneas rojas. Esta gente sobra, como han estado siempre de más en Euskadi la intolerancia y el desprecio a la pluralidad de la sociedad vasca"
La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha denunciado hoy el ataque al domicilio de su Secretaria General y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, y lo ha calificado como una “intolerable agresión a la libertad y la pluralidad de la sociedad vasca perpetrada por fascistas”. El ataque ha tenido lugar en el domicilio familiar de la dirigente socialista en Bilbao, en cuyo portal han arrojado pintura roja y pasquines con insultos de “asesina”. A juicio del PSE-EE, hoy se han cruzado todas las líneas rojas. No vamos a consentir ninguna vuelta atrás en las conquistas de las libertades de la sociedad vasca. Tampoco la amenaza directa a una líder de un partido como el PSE-EE, que además es candidata a Lehendakari en las elecciones del 12 de julio. Los autores de estos actos sobran en Euskadi, han sobrado siempre. Y esperamos que todos los demócratas hagamos piña en su contra.
Estábamos acostumbrados a que los nostálgicos del terrorismo arremetiesen periódicamente contra nuestras sedes. Atacar una vivienda de una dirigente política, que comparte con su familia, por la que transitan muchos vecinos, es un acto de una vileza extrema, que nos retrotrae a las persecuciones, amenazas y señalamientos perpetrados por ETA y su entorno en tiempos que creíamos ya superados.
Los Socialistas han subrayado que estos ataques “no nos van amedrentar, como no lo hicieron nunca los asesinatos, las amenazas y la intimidación de los fascistas”.
Muy al contrario, la dirección del PSE-EE ha declarado que va a seguir teniendo en la libertad, la democracia y la convivencia un pilar fundamental de su acción política, también, cómo no, en esta nueva coyuntura política, en la que la lucha contra el coronavirus y la reactivación económica son prioritarios pero que, a la luz de ataques como el de hoy, lo va a seguir siendo el combate contra el virus de la intolerancia que sigue anidando en una minoría de la sociedad vasca.