Noticias
    Noticias    
Acto político en Bilbao con la candidatura por Bizkaia
José Antonio Pastor: “Los Socialistas somos el hilo conductor de las políticas de progreso en este país”
El candidato de PSE-EE por Bizkaia para las próximas elecciones del 12J, José Antonio Pastor, ha asegurado hoy que los Socialistas “somos el hilo conductor de las políticas de progreso en este país”. “Es muy importante la presencia de los Socialistas en los Gobiernos porque somos los que damos garantía de progreso, estabilidad y de seriedad”, ha manifestado.
“Venimos cargados de confianza, de propuestas y, desde luego, de seriedad. No queremos enredarnos en peleas estériles, en peleas de territorios o de banderas, sino en buscar y conseguir acuerdos para la gente”, ha dicho en un acto político celebrado en Bilbao.
Durante su intervención, ha indicado que “la ciudadanía ha sido en su mayoría muy responsable ante la pandemia, y los políticos tenemos que estar a la altura de su responsabilidad, comprometiéndonos con ellos, siempre con voluntad de acuerdo y compromiso cívico”.
Asimismo, ha manifestado que la del 12J “es una campaña electoral extraña. Hacíamos y hacemos lo mismo, defender nuestra postura ante los ciudadanos, con coraje, con valentía y con la absoluta convicción de que lo hacemos con la mejor de las voluntades”, ha agregado.
“No queremos aprovechar esta crisis, como hacen otros, para crispar, para tratar de sacar ventaja política, sino para hacer transformaciones, traer la modernidad a Euskadi sin que nadie quede atrás”, ha dicho, para destacar la necesidad de defender la Sanidad Pública “que ha salvado la vida de miles de personas, y aquí quiero reconocer el mérito de los trabajadores sanitarios que han conseguido controlar la pandemia y han arriesgado su vida para hacer su trabajo”.
“Queremos –ha señalado- apostar por lo público, por la Sanidad, por la educación pública para que los niños sean los mejores ciudadanos del futuro… Tenemos propuestas para la economía, con apoyo al tejido productivo, y con un énfasis especial en las políticas sociales. Y todo esto no lo vamos a hacer los Socialistas solos, lo tenemos que hacer entre todos, con los ciudadanos y ciudadanas, los sectores sociales, los gobiernos… porque las soluciones deben ser siempre globales y de esta hay que salir todos juntos sin que nadie quede atrás”.
José Antonio Pastor ha manifestado que PSE-EE “no va a llevar al Parlamento Vasco la bronca y la crispación que otros han llevado al Congreso de los Diputados. Vamos al Parlamento con la mano tendida para alcanzar grandes acuerdos. Necesitamos un plan de rescate social con respuestas serias y progresistas y no un plan de salvación nacional como plantean algunos”.
Según ha recordado, “el Partido Socialista es un partido de izquierdas no nacionalista, un partido fuerte, con un proyecto sólido para este país, con un liderazgo claro y con un equipo muy fuerte para llevarlo adelante”. “Los votos que recibamos no van a ser ni para la bronca ni para la crispación ni el enfrentamiento, serán votos para acordar y actuar con todos y para todos los ciudadanos porque este partido es el partido de los valientes, de los que supieron enfrentarse a la violencia, y de los que ahora tienen el coraje y la valentía suficiente para afrontar una pandemia absolutamente desconocida con espíritu de Estado y pensando siempre en los ciudadanos y las soluciones que hay que encontrar para ellos”.
“Este partido sabe gobernar, lo hemos demostrado durante muchísimos años, un partido que ofrece soluciones y que, además, somos un partido de fiar que la ciudadanía vasca conoce perfectamente”, ha dicho para recordar que “cuando los problemas son globales no vale jugar a la autosuficiencia, todos nos necesitamos a todos”.
Por último, Pastor ha expresado su condena por los incidentes ocurridos ayer en un acto político de VOX en Sestao. “Condenamos este tipo de actos porque van en contra de la libertad de expresión, incluso cuando los que han resultado atacados no la defiendan. Los demócratas debemos hacer siempre ese ejercicio de respeto y defensa de la libertad de expresión”, ha concluido.