Noticias
    Noticias    
Acto político en Getxo
Sonia Pérez: “La ciudadanía espera y cuenta con el PSE-EE en el Gobierno Vasco porque aseguramos soluciones y garantizamos experiencia de gestión”
La candidata de PSE-EE por Bizkaia y Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez, ha señalado hoy que la ciudadanía vasca “espera y cuenta con el PSE-EE en el Gobierno Vasco porque somos una formación que asegura soluciones y garantiza experiencia de gestión, estabilidad y capacidad de dialogo y de alcanzar acuerdos”.
“Para ello, apelamos al voto de izquierdas, a la confianza de las personas progresistas, a todos aquellos que saben que, frente a cualquier otra consideración, nosotros pondremos en primer lugar a las personas”, ha dicho en un acto político que los Socialistas Vizcaínos han llevado a cabo esta mañana en Getxo.
Según ha afirmado, los Socialistas Vascos “tenemos claras nuestras prioridades: lo primero es la salud de todas las personas, y para ello, apostamos por un sistema sanitario reforzado”. “Apostamos por el empleo y la seguridad de las personas trabajadoras y, por eso, planteamos gestionar bien los fondos que llegarán desde Europa, y la colaboración e interlocución constante y fluida con el Gobierno de España”.
“Y también por promover un marco económico, con el acuerdo de todos los agentes, que asegure a la sociedad y la haga más resilente frente a otras perturbaciones en el futuro”, ha dicho, para añadir que los Socialistas abogan por “un Gobierno que escuche y resuelva, que ofrezca soluciones en lugar de discusiones, y que lidere una recuperación económica justa en Euskadi”.
“El Gobierno Vasco -ha indicado- necesita una izquierda seria y coherente, y en el Partido Socialista de Euskadi contamos con experiencia para estos tiempos difíciles y con una trayectoria de compromiso con Euskadi”.
Asimismo, Sonia Pérez ha manifestado que “ahora nos enfrentamos a una situación disruptiva, algo inimaginable, y no podemos bajar la guardia, no debemos permitir que se pierda todo el progreso conseguido”. “Hemos tenido la gran fortuna de contar con un Gobierno Socialista en España que, entre sus prioridades, ha estado el no dejar a nadie atrás”, ha señalado.
Además, la candidata vizcaína ha recordado que el Gobierno del Presidente Pedro Sánchez “ha impulsado una serie de medidas sociales que están mitigando el impacto económico de la pandemia en los sectores más desfavorecidos”, como el Ingreso Mínimo Vital “que, según destacan desde la ONU, es un gran ejemplo de cómo abordar la pobreza, o los ERTEs movilizados para que el empleo resista el embate de la Covid y que, solo en Euskadi, han supuesto 263 millones en ayudas llegadas desde el Estado, o 39 millones de euros en ayudas a los autónomos por cese de actividad”.
Por último, ha señalado que “no podemos olvidar que todavía estamos en medio de una devastadora pandemia y tampoco podemos dejar de pensar en los que más han sufrido, en los que han perdido la vida y en aquellas personas a quienes se verán afectadas en sus trabajos y en sus negocios, como puedan ser los sectores del comercio, la hostelería y el turismo”.
“Nuestra visión de la política significa proteger el empleo, mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras y, sobre todo, no dejar a nadie atrás”, ha concluido.