Noticias
    Noticias    
Acto político en Basauri 12J
Ekain Rico: “Ofrecemos estabilidad, serenidad y dedicación plena para resolver los problemas de los ciudadanos, y preparar a Euskadi para el futuro”
El candidato de PSE-EE por Bizkaia para las próximas elecciones autonómicas y Portavoz en las Juntas Generales, Ekain Rico, ha manifestado hoy que los Socialistas “ofrecemos estabilidad, serenidad y dedicación plena para resolver los problemas de los ciudadanos y preparar a Euskadi para el futuro” y ha agregado que “no nos vamos a despistar con líos de nacionalistas” porque “sabemos que la salud y la reconstrucción social y económica son las prioridades”.
En un acto político celebrado esta tarde en Basauri, ha destacado, además, que PSE-EE siempre se ha dedicado “a proteger a todos y a que nadie quede atrás, y en esta emergencia sanitaria, a rescatar a las personas porque “la pandemia nos ha demostrado que todos somos vulnerables y que, si no contamos con un sistema público que nos ampare a todos por igual, no podremos salir de esta crisis”.
“Los Socialistas hemos puesto el sistema público al servicio de las personas. En el Gobierno de España dando cobertura a los trabajadores y trabajadoras a través de los ERTE´s, que en Euskadi han garantizado ingresos a más de 200.000 personas en lo peor de la crisis, poniendo en marcha medidas de protección a autónomos, inyectando liquidez a las PYMES, a través de los créditos ICO, con la prohibición de desahucios y cortes de suministro energético, el Ingreso Mínimo Vital…”, ha afirmado para agregar que, en el Gobierno Vasco, “hemos alineado esas actuaciones para acompañarlas de ayudas a comerciantes y al pago de alquileres, un acuerdo en la Mesa de Diálogo Social para completar los ingresos de los trabajadores en ERTEs con salarios bajos, y en los gobiernos municipales ofreciendo soluciones a los vecinos”.
En este sentido, Ekain Rico ha dicho que los Socialistas mantenemos una actitud abierta a los acuerdos y a la colaboración con todos los Gobiernos. “Somos la izquierda fiable. Hace cuatro años nos comprometimos a que cada voto que consiguiéramos íbamos a dedicarlo a la agenda social, y ni uno solo a las distracciones de los nacionalistas, y así lo hemos hecho”, ha insistido.
“El resultado: Bajamos el paro por debajo del 10%, regularizamos más de 16.000 contratos, hemos desplegado el derecho a la vivienda, como en ningún otro sitio de España, hemos impulsado el turismo como uno de nuestros mejores activos económicos, reforzamos los servicios públicos… Ese es nuestro balance, estabilidad, serenidad, para dedicarnos solo a resolver los problemas de los ciudadanos y preparar a Euskadi para el futuro”, ha dicho.
Según ha indicado, tras la Covid19 “toca reconstruir ladrillo a ladrillo la Euskadi social, no la Euskadi nacional, sino la social, la que hemos ido levantando los Socialistas en nuestra historia. Porque, como ha dicho nuestra candidata Idoia Mendia, Euskadi necesita un Gobierno que diga con claridad que no va a haber vascos de primera y de segunda. Ni por sus recursos, ni por sus sentimientos, ni por su identidad. Ahí nunca va a estar ni un solo socialista, ni un solo voto al Partido Socialista”.
Asimismo, ha señalado que “los ciudadanos no quieren confrontaciones, no quieren líos, ni enfrentamientos”, sino que “esperan de todos los representantes políticos que estemos a la altura de esta terrible situación que nos está tocando vivir. Exigen soluciones y los Socialistas tenemos muchas propuestas que ofrecer a la ciudadanía”.
“Somos la única formación que garantiza que haya políticas de izquierdas en el Gobierno Vasco. Vivimos tiempos muy difíciles y sabemos que la salud de las personas, la reconstrucción social y económica son las prioridades porque, hoy más que nunca, nadie se debe quedar atrás”, ha agregado.
“Los Socialistas -ha concluido- somos estabilidad y certeza, somos la izquierda útil, que sabe comprometerse, tomar decisiones y compartirlas, que busca soluciones y acuerdos para, entre todos juntos, salir adelante. Y para ello, tenemos proyecto, equipo, liderazgo y muchas ganas de dejar atrás estos malos tiempos. No nos vamos a despistar, como nunca lo hemos hecho, con líos de nacionalistas. Los Socialistas estamos a resolver los problemas de la gente”.