Noticias
    Noticias    
Gabriel Arrúe proclamado nuevo Secretario General de las Juventudes Socialistas de Bizkaia
El Congreso de las Juventudes Socialistas de Bizkaia, celebrado hoy en Bilbao, ha proclamado a Gabriel Arrúe como nuevo Secretario General de JSE-Egaz Bizkaia. Junto a Arrúe, formarán parte de la nueva Comisión Ejecutiva -que ha obtenido el respaldo del 100% de los delegados- Yaiza Rodríguez como Secretaria de Organización, Unai Gómez como responsable de Política Institucional y Movimientos Sociales, y Margarita Calvo como vocal.
Gabriel Arrúe, vecino de Getxo de 21 años, es estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales. Además, ha realizado varios voluntariados en materia social y medioambiental.
En la clausura de este Congreso, ha participado el Secretario General de los Socialistas Vizcaínos, Mikel Torres, quien ha dado la enhorabuena a la nueva Ejecutiva de JSE-Egaz Bizkaia y ha destacado que las Juventudes tienen “una historia magnífica que ha marcado al Socialismo”.
Tras recordar que los Socialistas llevan muchos años trabajando por el empleo, la educación o los derechos sociales, ha indicado que “no es fácil ser Socialista en Euskadi, pero supone un reto apasionante y una enorme responsabilidad”. “Sois una organización política y juvenil y sé que vais a seguir trabajando por dar a conocer a los jóvenes todo lo que tenéis que ofrecer para mejorar su vida, y también sé que vais a acertar”, ha añadido.
Asimismo, Mikel Torres ha indicado que los Socialistas “necesitamos la voz de la gente joven, que ponga nuevas ideas y proyectos sobre la mesa, que es fundamental. Necesitamos de vosotros. Que el Partido Socialista tenga una organización juvenil como vosotros es un privilegio”.
Por su parte, Gabriel Arrúe, tras ser proclamado como nuevo Secretario General de las Juventudes en Bizkaia, ha manifestado que “el compromiso socialista es más necesario hoy que nunca”, ante la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid. “En un tiempo en el que la palabra juventud a veces se intenta vincular a palabras como irresponsabilidad, egoísmo o desafección, es nuestro deber reivindicar, dar voz y representar a esa juventud que, cuando la sociedad más lo necesita, se moviliza, y desde el asociacionismo juvenil y el voluntariado social, dan lo mejor de sí mismos”.
Asimismo, ha apostado por representar a esos jóvenes “que esperan encontrar en nosotros una organización que hable de ellos, que hable con ellos y que hable para ellos”. Tras destacar el trabajo de los Socialistas en la consecución de derechos y libertades, ha apostado por trabajar en “acciones guiadas por esos valores de solidaridad, de conciencia de clase, de generosidad y de valor”.
“Es por ello –ha agregado-- por lo que la juventud debemos pelear unida por nuestro futuro, priorizando lo que nos une, sin olvidarnos nunca de nuestro verdadero objetivo: la consecución de una sociedad formada por personas libres e iguales. Debemos seguir trabajando por una organización que mejore la vida de los ciudadanos, que sea un referente para la juventud vizcaína en compromiso y militancia activa en favor de los demás, que escuche a quienes menos son escuchados, y que colabore con quienes menos tienen”.
“Las Juventudes Socialistas de Bizkaia debemos seguir siendo la referencia de todas y todos los jóvenes vizcaínos que buscan nuestra fuerza y nuestra energía para hacer oír sus reivindicaciones”, ha concluido.
Por último, el Secretario General de JSE-Egaz, Víctor Trimiño, ha expresado su enorme satisfacción por el nuevo equipo de las Juventudes de Bizkaia porque “es potente y solvente, y está a la altura de las reivindicaciones actuales de la juventud”.