Noticias
    Noticias    
PSE-EE de Durango insta a “no generar alarmas” y apuesta por un protocolo municipal y un acuerdo interinstitucional para mejorar la calidad del aire
La Portavoz Socialista en el Ayuntamiento, Jésica Ruiz, acude al Parlamento Vasco para asistir “de primera mano” al debate que, sobre la contaminación en el municipio, ha celebrado la Comisión de Medio Ambiente
La Portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Durango, Jésica Ruiz, ha acudido hoy al Parlamento Vasco para compartir con el Portavoz Socialista en la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Medio Natural, Alberto Alonso, sus puntos de vista en torno al problema de calidad del aire que afecta a la localidad vizcaína.
La reunión se ha celebrado momentos antes de la sesión de la citada comisión en la que representantes del Consistorio y la viceconsejera de Medio Ambiente, Amaia Barredo, han dado explicaciones sobre la calidad del aire en el municipio.
Jésica Ruiz ha instado a “no generar alarmas” en torno a una cuestión tan sensible para la ciudadanía. Tras considerar que “la calidad del aire en Durango probablemente es mejorable”, ha destacado que “tanto los monóxidos de nitrógeno y dióxidos de azufre como los compuestos orgánicos volátiles y partículas de 2,5 y 10 micras están dentro, e incluso muy por debajo, de los parámetros admisibles”.
“Esto no significa que no podamos mejorar”, ha añadido. Para ello, ha apostado por poner en marcha desde el Ayuntamiento un protocolo de actuación de mejora de la calidad del aire, y “seguir trabajando, como llevamos haciendo desde hace más de diez años, con los municipios colindantes, la mancomunidad y el Gobierno Vasco”.