Noticias
    Noticias    
34º Aniversario del Atentado contra la Casa del Pueblo de Portugalete
Mikel Torres: “Siempre hemos intentado que se escriba bien la Historia. Queremos que los más jóvenes no olviden que nos tocó luchar por la libertad y no claudicar nunca, y que vencimos”.
La Casa del Pueblo de Portugalete ha acogido la presentación del documental “El Tiempo Que Nos Tocó Vivir”, de la Fundación Ramón Rubial, con motivo del 34º aniversario del atentado perpetrado en esta Agrupación, en el que fueron asesinados Maite Torrano y Félix Peña.
Durante su intervención, el Secretario General de los Socialistas Vizcaínos, Mikel Torres, aseguró que “vivir es más que un derecho y Maite no pudo ejercerlo. Pasó de la lucha por la libertad a ser asesinada, pero si hoy estuviera aquí, nos diría que está orgullosa porque los Socialistas siempre resistimos y nunca doblegamos la rodilla”.
Asimismo, dijo que “no queremos olvidar su legado. Siempre hemos intentado que se escriba bien la Historia. Queremos que los más jóvenes no olviden que nos tocó luchar por la libertad y no claudicar nunca, y que vencimos”. “Seguimos manteniendo el orgullo de ser Socialistas, seguimos aquí y seguiremos escribiendo la historia tal y como fue, por personas como Maite Torrano”, agregó.
Por su parte, la Secretaria General del PSE-EE y Vicelehendakari, Idoia Mendia, ha considerado “intolerable” cualquier amenaza a las personas, pero también la estrategia política de pretender minimizar su gravedad y alimentar el odio. Al referirse a las amenazas por carta contra el ministro Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil y el candidato de Unidas Podemos Pablo Iglesias y las reacciones políticas a las mismas, Idoia Mendia, ha advertido sobre los intentos de “anular al diferente”.
“Hoy sabemos mejor que nadie que no sólo es intolerable cualquier amenaza para las personas. Es intolerable cualquier argumento que desprecie la amenaza, cualquier excusa que dé aire a quien quiere anular al diferente. Fue inadmisible en el pasado y lo es en el presente. Es necesario frenar cualquier aliento al señalamiento y al odio. Nuestra condena más contundente y radical a la persecución política y a quienes lo justifican. Nuestra solidaridad más rotunda con quienes hoy la sufren”, ha explicado.