Noticias
    Noticias    
Acto de presentación de Nora Abete como candidata a la Alcaldía de Bilbao
Aspira a impulsar la nueva transformación de la villa con una dimensión mucho más humana.
Nora Abete, la concejala de Movilidad y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Bilbao y Secretaria de Cultura, Euskera y Deporte de PSE-EE, ha presentado su candidatura a la alcaldía de Bilbao, acompañada por los secretarios generales de todas las agrupaciones de Bilbao, los miembros de la ejecutiva del PSE-EE Bilbao e introducida por el Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza.
La edil socialista en el consistorio bilbaíno ha elegido Amézola para presentar su candidatura a la sociedad porque además de su barrio, “simboliza perfectamente el pasado y el futuro de Bilbao”. Para Abete, “esta zona representa a la perfección uno de los desafíos que tenemos como ciudad: que no es otro que mejorar la calidad de vida de los barrios, sus infraestructuras y servicios”. “Y esta zona es símbolo también de integración, donde todas las generaciones tenemos cabida”.
La candidata Nora Abete ha manifestado que aspira a aportar ambición e ilusión, dos pilares que pretende exportar a cada rincón de la ciudad. Abete asume este reto “con responsabilidad porque la ciudad de Bilbao necesita un cambio en positivo.” Y lo hace convencida de que puede “impulsar la nueva transformación que esta villa necesita sobre todo con una dimensión más humana”.
Aunque nuestra ciudad ha avanzado mucho, ha reconocido Abete, ha destacado que hay muchísimo más por hacer “pero desde luego, de una manera diferente”. Y es que la concejala socialista considera que “es el momento de que Bilbao vuelva a tomar impulso, pero de forma más vanguardista, actual y adaptada a los nuevos tiempos”.
Como muchos jóvenes de su generación, Abete lleva preparándose toda su vida, para asumir grandes retos y compromisos. Por eso quiere que “Bilbao tenga también la mirada de esas personas jóvenes, que estamos listas para tomar el relevo, con las que quiero contar desde hoy mismo”.
Tras vivir fuera varios años y dotarse de una mirada más amplia, y de nuevas experiencias, considera que ese aprendizaje sumado a la trayectoria de los socialistas de Bilbao,” puede ser útil para encontrar nuevas soluciones a esos nuevos desafíos que afronta Bilbao”.
Abete ha reconocido que no “existe mayor honor y motivación”, para una bilbaína como ella, “que hacer que Bilbao alcance el lugar que se merece y lograr que mejoremos nuestra calidad de vida”.
En esta primera comparecencia como candidata a la alcaldía ha relatado los 10 atributos de la ciudad con la que sueña: quiero
1º Una ciudad más igualitaria
2º Una ciudad moderna: que genere empleo y cree nuevas oportunidades.
3º Una ciudad con calidad de vida.
4º Un Ayuntamiento cercano, con empatía.
5º Una ciudad inteligente.
6º Una ciudad feliz.
7º Una administración fiable
8º Un Bilbao amable
9º Una ciudad dinámica.
10º Un Bilbao Sostenible.
La concejala del área de movilidad y sostenibilidad ha añadido que “no nos podemos conformar con lo hecho, porque eso no es avanzar”. “Esta ciudad no puede pararse, porque su entorno no lo hace”.
Una nueva generación de socialistas
Por su parte, Eneko Andueza, Secretario General del PSE-EE ha destacado de la candidata que “representa como nadie a esa nueva generación de socialistas que hemos dado un paso al frente para liderar el partido y con ello liderar el país”. Porque Bilbao “necesita también aire fresco y una nueva generación que coja el timón”.
“Una nueva generación, con nuevas respuestas a los nuevos retos que nos plantea la sociedad actual: el reto climático, el reto demográfico, la igualdad entre hombres y mujeres, el empleo joven, el acceso a una vivienda digna, la movilidad sostenible…” ha asegurado Andueza.
El Secretario General del PSE-EE ha destacado que “no empezamos de cero” porque la presencia de los socialistas en todas las instituciones, “ha permitido que orientemos las políticas de todos los gobiernos a las verdaderas necesidades de la gente”.