Noticias
    Noticias    
PSE-EE y EAJ-PNV logran un acuerdo programático y de gobierno en Bizkaia para garantizar la estabilidad institucional del Territorio
Ambas formaciones cierran un pacto con el que se garantiza que la Diputación Foral de Bizkaia pueda responder a los retos que se nos plantean como territorio y como sociedad
PSE-EE y EAJ-PNV han alcanzado hoy un acuerdo programático y de gobierno en Bizkaia para la próxima legislatura a fin de garantizar la estabilidad institucional y dar respuesta a los retos a los que se enfrenta el territorio y la sociedad vizcaína.
Este pacto, que se hará público mañana, recoge diez ejes compartidos que guiarán la actuación del Gobierno foral a lo largo de la legislatura 2023-2027.
Así, ambas formaciones apuestan por el bienestar económico, la generación de empleo estable y de calidad, y por la cohesión social. Se recogen medidas para crear nuevas oportunidades para la juventud, así como para avanzar hacia la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres.
De igual modo, el acuerdo también establece seguir priorizando el transporte público de calidad y una movilidad más sostenible para la cohesión de Bizkaia, por lograr un equilibrio territorial y comarcal, y por un territorio más verde, sostenible y habitable.
Asimismo, en el documento se establecen medidas para el impulso de la cultura, compromisos en materia de fiscalidad y la apuesta por lo público, así como por una administración eficiente, moderna y cercana.
Las dos formaciones consideran que la estabilidad institucional en Bizkaia es un valor en sí mismo que genera confianza a todos los niveles en la sociedad. La estabilidad institucional y política genera garantías para que la calidad de vida de nuestra sociedad vaya incrementándose y se extienda a todos los colectivos y personas del territorio.