Noticias
    Noticias    
Patxi López: “El PP está vendiendo los derechos de todos y todas para conseguir el poder. Cambian principios por votos en sus pactos con Vox”
María Guijarro: “Tenemos una gestión económica y de empleo brillante, una lista de avances sociales que provoca envidia y una cultura de la democracia siempre al servicio de la ciudadanía”
El cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Patxi López, ha asegurado hoy que “el PP está vendiendo los derechos de todas y todos para conseguir el poder. Cambian principios por votos, y derechos por sillones en sus pactos con Vox”. “Se ha entregado entero al programa reaccionario de la ultraderecha”.
En un acto político en Barakaldo, en el que ha estado acompañado por el Secretario General de PSE-EE, Eneko Andueza, y la candidata, María Guijarro, el Lehendakari ha manifestado también que los Socialistas vencerán en los próximos comicios, frente a aquellos que “niegan la violencia machista, la emergencia climática o quitan banderas LGTBI”.
“Los Socialistas vamos a ganar por los trabajadores que quieren tener contratos estables. Por los jóvenes que quieren ayudas para emanciparse. Por las mujeres que quieren ser iguales en derechos y en oportunidades. Y por los pensionistas que quieren que sus pensiones suban al mismo ritmo que el coste de la vida”, ha defendido.
Patxi López ha apelado a la movilización del voto progresista porque “si nos quedamos en casa la alianza de extrema derecha va a coger el BOE y se va a cargar todo lo que nos ha costado conquistar”, y ha incidido en que la inmensa mayoría de la población no comparte estos postulados. “Somos muchos más los que queremos seguir avanzando y no retrocediendo. Necesitamos la mejor Euskadi dentro de la mejor España y eso solo sucederá a través de un Gobierno de Pedro Sánchez”, ha opinado.
Por su parte, María Guijarro ha indicado que “ya conocemos lo que piensa la derecha y la ultraderecha sobre qué es hacer la política para la ciudadanía. No han sido ni respetuosos ni dialogantes con los adversarios políticos. No han sido capaces de reconocer las virtudes del adversario, o cuando menos de no descalificarlo en el primer minuto. Han hecho una verdadera política de enfrentamiento. Han convertido el Parlamento y la política en general en un gran plató de televisión y poco más, porque ni leyes ni gestiones eficaces, ni siquiera aportaciones interesantes, titulares provocativos y egos infinitos. Hemos vivido en el Parlamento una sucesión de frases ocurrentes, de gritos y golpes, de pataleos, que nos han hecho pasar vergüenza ajena”.
“Ya los conocemos. Que han estado tirados al monte, que han ido y van juntos de la mano y del voto de los que niegan la mayor, de los machistas, de los racistas y de los patriotas de pulsera. No han apoyado ninguna, ninguna de las medidas que hemos puesto en marcha para no dejar a nadie atrás, ni de las económicas ni de las sociales, ni de las energéticas, ni las fiscales, ni de los derechos y libertades. Pero el orgullo socialista es que, con trabajo y con honestidad, hemos sacado adelante 214 leyes y todos los Presupuestos Generales de la Legislatura. Y hemos mejorado la vida de la gente, claro que sí, y ahora queremos seguir haciéndolo. Tenemos datos y tenemos relato”, ha concluido.
Por su parte, Eneko Andueza , ha asegurado que los y las Socialistas tienen un proyecto para España que todavía no está terminado, dirigido a dignificar la vida de las personas y que se ha comenzado a desarrollar en estos últimos cinco años. Según ha explicado, pese a las dificultados, el PSOE se presenta ante el electorado “con una hoja de servicios impecable”
“El Gobierno del Partido Socialista ha sido probablemente el mejor Gobierno de la historia de España. Somos el partido que ha protegido al conjunto de la ciudadanía, que ha hecho posible que España esté a la cabeza de Europa en medio de una crisis, somos el partido de los pensionistas, somos el partido de los trabajadores y las trabajadoras, el partido de las mujeres, el los estudiantes, el los jóvenes, el partido que garantiza que puedas amar a quien quieras y puedas casarte con quien quieras”, ha señalado.
Andueza se ha referido también al cuidado de las personas dependientes, la lucha contra el cambio climático, el progreso de las empresas, el respeto a la pluralidad o la Ley de Eutanasia como señas de identidad del PSOE.
“No vamos a permitir que todo esto, todo lo que hemos creado se vaya por el sumidero del olvido, el odio y la derogación que plantean la derecha y la ultraderecha”, ha dicho, para añadir que no se conoce nada del programa del PP porque sólo ha presentado un conjunto de vaguedades, para que nadie sepa que lo que pretenden los de Feijóo es derogar leyes y recortar derechos conquistados por la mayoría social de este país.