Noticias
    Noticias    
Patxi López: “La única papeleta que garantiza directamente un gobierno progresista es la del Partido Socialista. Mejor no perderse en intermediarios”
Acto político en Bilbao
El cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Patxi López, ha afirmado hoy que la única papeleta que va directamente a que haya un gobierno progresista, es la del Partido Socialista. “Mejor en esta ocasión no perderse en intermediarios, no perderse en estos que dicen últimamente que vamos a subir el precio para apoyar al gobierno progresista” porque “esto quiere decir que mercadean con el voto, que lo tienen en venta. Nosotros no lo tenemos en venta, nunca votaremos a un gobierno del PP como otros sí podrían hacer”, ha explicado.
En un acto político celebrado en Bilbao, en el que ha estado acompañado por la ministra Teresa Ribera y el Secretario General de PSE-EE, Eneko Andueza, el candidato socialista ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho un país “más digno y decente porque nos ha hecho avanzar en derechos y libertades”.
El Lehendakari también ha destacado que, por el contrario, con las políticas de la alianza de extrema derecha en menos de un mes “ha vuelto la censura y la inquisición”, mientras que, con un Gobierno progresista “este país seguirá avanzando”.
Patxi López ha añadido que “Feijóo miente más que habla”. “No puede gobernar este país alguien que miente en todo”. Sin embargo, ha querido dejar claro que “el problema para este país no es Vox sino el PP porque ha puesto en cuestión hasta la limpieza de estas elecciones “demostrando que ese patriotismo no le llega más allá de la pulserita con la bandera española”. “Un voto al PP favorece el retroceso”, ha añadido.
Por ello, ha insistido en que la única papeleta que el día 23 garantiza seguir avanzando y parar “a los que están en contra de todo” es la del Partido Socialista, y ha expresado su convencimiento de que los Socialistas “vamos a ganar”. “Izquierda levántate y vota. Vota y gánales a los que nos quieren hacer retroceder”, ha concluido.
Por su parte, el Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, se ha preguntado cómo es posible que algunos defiendan que da lo mismo votar al Partido Socialista o al PP en las elecciones del domingo y ha llamado a concentrar el voto en el PSOE porque, ha asegurado, es el único que va a proteger a los que más lo necesitan, como ha hecho con una mayoría social a lo largo de la legislatura.
“Hay que ir a votar con responsabilidad, el único partido que puede parar a la derecha y la ultraderecha es el Partido Socialista. No malgastéis los votos con aquellos que no van a alcanzar el porcentaje necesario, o con los que no sabemos qué van a hacer”, ha dicho.
“¿Cómo va a ser lo mismo un Gobierno que revaloriza las pensiones un 8,5% y las no contributivas un 15%, que uno que solo las sube un 0,25% en las peores circunstancias? ¿Cómo va a ser lo mismo un Gobierno que quiere a los trabajadores en las peores condiciones, frente a otro que es líder en Europa en derechos, uno que no tolera la diversidad o uno al que le gusta la libertad de expresión? ¿Cómo va a ser lo mismo uno que quiere obligar a la gente a besarse a escondidas, a uno que respeta la libertad de cada uno a amar cómo quiera?, ha defendido.
Y ha seguido contraponiendo las propuestas del PSOE con las del PP para decir que ya sabemos que la derecha pretende una sociedad desprotegida mientras el Gobierno socialista ha protegido al conjunto de la nación. “No es lo mismo ir a un hospital con una tarjeta de crédito que con una tarjeta sanitaria. No es lo mismo un Gobierno de la derecha y la ultraderecha que uno del Partido Socialista”, ha afirmado.
La vicepresidenta Teresa Rivera, por su parte, ha subrayado que Feijóo “siente pánico ante una televisión, con explicarnos qué quiere hacer, con hacer cuentas, con sus amigos, con sus socios, con los periodistas, con las mujeres y con la cultura” y ha señalado que se le está “poniendo cara de Rajoy” cuando ha recordado que el expresidente quiso reabrir la central nuclear de Garoña, pero cuando los propietarios conocieron la inversión que tenían que hacer, desistieron.
También ha recordado que el PP ha votado con la ultraderecha contra la Ley de Restauración de la Naturaleza en el Parlamento Europeo y ha recordado que una maceta no es un arma contra el cambio climático.
Ribera ha invitado a votar con responsabilidad, con exigencia y siendo conscientes de que el cambio climático es real y que “Doñana se seca” y ha señalado que al candidato del PP se le pone “cara de Aznar” cuando anuncia una Ley de Vivienda como la del 98 que alimentó “la especulación y el destrozo”.