Noticias
    Noticias    
Juan Carlos Martínez deja el Ayuntamiento de Leioa tras 15 años como concejal, “siempre al servicio de los vecinos y vecinas”
Pilar Grados será la Portavoz del Grupo Socialista, y Txelo Castellanos entrará como nueva edil
El Portavoz de PSE-EE en el Ayuntamiento de Leioa y actual concejal de Igualdad, Juan Carlos Martínez, se ha despedido hoy oficialmente en el pleno de sus más de 15 años como representante municipal de la localidad, “siempre al servicio de los y las vecinas y vecinos”.
La actual Teniente de Alcalde, Pilar Grados, ejercerá como Portavoz del Grupo Socialista, que seguirá dirigiendo el área de Políticas Sociales, Inclusión, Personas Mayores, Salud y Cooperación al Desarrollo; en tanto que el Área de Empleo, Promoción Económica, Comercio y Turismo será competencia de Pedro Arceredillo. Por su parte, Txelo Castellanos entrará a formar parte del equipo como nueva edil, asumiendo el área de Igualdad.
Durante la sesión plenaria, Juan Carlos Martínez ha recibido el reconocimiento del alcalde y de los representantes del resto de partidos que le han agradecido su labor; y ha tomado la palabra para agradecer al personal del Ayuntamiento, y a las corporaciones pasadas y a la actual su trabajo en favor de Leioa, así como la confianza que en él han depositado su partido y la ciudadanía del pueblo, y el apoyo que ha recibido por parte de su familia.
El representante socialista ha recordado que ha participado en más de 150 sesiones plenarias y en numerosas comisiones “a lo largo de esta apasionante aventura de intenso esfuerzo y dedicación que exige el servicio público”. “No hay mayor orgullo que servir a tu pueblo, a los vecinos y vecinas para que cada día puedan disponer de un servicio de calidad y universal”, ha dicho.
Juan Carlos Martínez ha repasado su andadura en el Ayuntamiento y ha destacado su “placer y orgullo” por organizar y desarrollar los servicios municipales, al frente de las diferentes áreas que ha dirigido como Bienestar Social, Personas Mayores, Sanidad, Protección Animal y Cooperación al Desarrollo. “Ha sido una verdadera gozada”, ha agregado.
Asimismo, ha reconocido que ha vivido momentos apasionantes y muy gratificantes en el Ayuntamiento, aunque también algunos tiempos duros, como el de la pandemia, en el que se trabajó intensamente por atender las necesidades del pueblo. “Creo -ha añadido- que dejo los servicios sociales en mejor situación que los encontré, con más personal y recursos para apoyar a las personas y familias más vulnerables, y así me gustaría que me recordasen”.
Por último, ha dicho que seguirá su labor al frente de la Agrupación Socialista de Leioa, apoyando al Grupo Municipal en su labor de Gobierno en Leioa.