Noticias
    Noticias    
Mari José Blanco, primera mujer alcaldesa de Portugalete
“Gobernaré sin olvidar nunca para qué estoy en la alcaldía, y no es otra cosa que para servir a mi pueblo. Me debo a Portugalete. Trabajaré desde la cercanía y la escucha de todas las personas”
Mari José Blanco es ya la primera alcaldesa que tiene Portugalete. En un pleno extraordinario, la representante socialista fue designada y proclamada como primera mandataria municipal. Durante su intervención, dijo que gobernará “sin olvidar nunca para qué estoy en la alcaldía, y no es otra cosa que para servir a mi pueblo. Me debo a Portugalete. Trabajaré desde la cercanía y la escucha de todas las personas, manteniendo y generando espacios de participación y en contacto permanente con la ciudadanía y con el tejido social y asociativo, en diálogo constructivo con el resto de grupos políticos, contando con toda la corporación municipal, con voluntad de acordar y colaborar, como hemos venido haciendo siempre, con ese ‘estilo Portugalete’ que nos caracteriza”.
“Trabajaré en colaboración con mi equipo -añadió- para no dejar a nadie atrás, para que las personas más vulnerables reciban los apoyos que necesitan para desarrollar su proyecto de vida con dignidad y bienestar. La buena convivencia seguirá siendo una prioridad, como lo es también el trabajo por la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha en contra de la violencia machista, así como la aceptación de la diversidad y la integración social, con la educación como principal herramienta. Trabajaremos pensando en los y las jóvenes y en sus necesidades y problemas; así como en el bienestar de las personas mayores y de todas las familias”.
Asimismo, manifestó que “estar al frente de la alcaldía de mi Noble Villa es uno de los más grandes honores que puedo recibir. Ser además la primera mujer alcaldesa de Portugalete lo eleva, si cabe, a una categoría mayor. Pero junto con ese gran honor va aparejada una enorme responsabilidad, que afronto con mucha ilusión. Sé que no va a ser fácil, pero tenemos unas estructuras muy fuertes y un gran proyecto que han ido construyendo a lo largo del tiempo todos los alcaldes y sus equipos desde el inicio de la democracia y que durante estos últimos 16 años ha liderado un gran alcalde, Mikel Torres. El listón está muy alto, pero los cimientos son muy sólidos”.
Por último, agradeció a su familia, al Partido Socialista y a Mikel Torres todo el apoyo recibido, Mikel Torres “que confió en mí desde el primer momento y me dio la oportunidad de desarrollar una tarea apasionante en áreas tan importantes como Servicios Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana, Promoción del Euskera y Hacienda. Y que ha confiado en mí también para ser su sucesora en la Alcaldía. De él he aprendido muchísimo y espero estar a la altura de lo que esta tarea requiere. Aunque es difícil, espero estar a tu altura”.