Noticias
    Noticias    
Txema Larrazabal, candidato socialista a la Alcaldía de Galdakao
Aboga por entretejer una red de confianza para conseguir un proyecto compartido para el pueblo
El Portavoz del Grupo Municipal Socialista y concejal delegado del Área de Acción Social y Empleo en el Ayuntamiento, Txema Larrazabal, será el candidato de PSE-EE para las próximas elecciones municipales.
En su acto de presentación celebrado esta tarde en la localidad y en el que ha estado acompañado por la candidata a Diputada General, Teresa Laespada, Txema Larrazabal, ha dicho sentir un inmenso orgullo y responsabilidad por encabezar la candidatura del Partido Socialista en el que milita desde los 15 años, y ha abogado por "entretejer una red de confianza con los vecinos y vecinas para conseguir un proyecto compartido para el pueblo".
El candidato socialista ha apelado al "diálogo para escuchar las diferentes opiniones porque todos y todas estamos en pie de igualdad para afrontar la tarea ilusionante de un municipio compartido". "De ahí, --ha señalado-- que lo primero que quiero resaltar es la importancia y mi compromiso firme de continuar con la proximidad con mis vecinos y vecinas y la complicidad de todos".
A su juicio, "es necesario entretejer una red de confianza para un proyecto compartido" porque "sin complicidad y sin proximidad, la democracia es un mero formalismo, un simple acto electoral, un hola y adiós hasta dentro de cuatro años".
Según ha indicado, "la proximidad y la complicidad, como el apretón de manos, sellan el diálogo continuo". "Éste es mi compromiso, la conversación, el diálogo, el valor de la comunicación", ha añadido.
"No quiero ver a gente resignada, conforme con el mal menor. Ante esto, me rebelo y les digo que sean activos en la recuperación del orgullo de sentir nuestro municipio y llamo a quienes no se resignan a sumar fuerzas", ha indicado.
Txema Larrazabal ha explicado que "los Socialistas hemos trabajado todos estos años para lograr un Galdakao mejor y de ahí que hayamos logrado impulsar proyectos necesarios para el municipio, porque no podemos permitir que nuestros vecinos se queden sin servicios e inversiones de calidad en nuestro pueblo, ni que los más necesitados se queden desatendidos".
"Adquirimos en su día la responsabilidad de estar en el gobierno municipal por responsabilidad con la ciudadanía y con el compromiso de que nuestros concejales fueran útiles para la actividad del Ayuntamiento, para que no se paralizara, luchando por nuestros barrios, luchando por nuestro pueblo, y creo que lo hemos logrado", ha dicho.
Sin embargo, "no podemos decir lo mismo de otros partidos políticos que se han dedicado a que la legislatura, sin ninguna propuesta positiva, pasara sin pena ni gloria. Querían que pasara sin aportar, pasara sin mejorar nuestro municipio, sin ofrecer soluciones y propuestas a los vecinos y vecinas, pero hemos trabajado para lograr que no fuera así".
El candidato ha destacado que, con el trabajo y la dedicación de los Socialistas, se han conseguido aumentar, año tras año, las inversiones en Servicios Sociales, con la garantía de que todo vecino que ha necesitado una ayuda se le ha proporcionado.
"Se han aumentado las partidas año tras año en el Área de Empleo, porque, precisamente, el empleo es una de nuestras prioridades, el empleo es nuestra lucha. Trabajamos para tener más y mejor empleo", ha indicado.
Además, ha recordado que "hemos conseguido rebajar el número de desempleados del municipio de manera considerable por debajo de 10%, pero nuestro objetivo es mucho más ambicioso porque los desempleados no son números, son personas a las que atender, formar y lograr que se incorporen de nuevo al mercado de trabajo".
"Seguimos trabajando, en eso estamos, en meros peones de lo que la ciudadanía nos reclama. Pero no nos conformamos, queremos más, queremos un Galdakao más completo, con más servicios, con mejores y más medios. Queremos el mejor Galdakao que puedan imaginar nuestros vecinos y vecinas", ha indicado para añadir que "lo queremos hacer recibiendo las aportaciones de ellos para introducirlas en nuestro programa de trabajo, para que sea un estrecho contrato con el que trabajar a futuro de forma conjunta. Con su participación, con sus propuestas y teniendo en cuenta sus necesidades y, por qué no, también sus críticas".
Por último, ha insistido en que las personas "estarán en el centro de cualquier proyecto que ideemos" y ha añadido que "ahora es el momento del cambio, de defender lo público, el momento de sentirnos orgullosos de lo que somos y quienes somos". "Es el momento de La Izquierda Que Sabe Gobernar", ha dicho para agregar que "tenemos mucho trabajo por delante, un largo camino que recorrer con los vecinos y vecinas de Galdakao, y pedimos que confíen en este proyecto de todos y todas".
Por su parte, la candidata a Diputada General, Teresa Laespada, ha indicado que los y las Socialistas "tenemos mucho que aportar. Creemos que desde la política se pueden propiciar transformaciones necesarias y fundamentales para crear sociedades que sean más justas, más equitativas, mejor gestionadas y con un respeto profundo a la diferencia y, sobre todo, respetando la libertad de las personas".
"Pertenecemos a este partido porque nos rebelamos, porque creemos que la realidad se puede cambiar si nos organizamos, si ponemos en marcha iniciativas de progreso y solidaridad", ha manifestado para agregar que "cuando el Socialismo entra en las instituciones se comprueba que somos la izquierda que sabe gobernar. Miramos todo el tiempo a las personas, desde claves de igualdad y solidaridad".
Por último, ha dicho que "somos la izquierda que se prepara para gobernar porque, para construir país, como decía nuestro Ramón Rubial, la mejor revolución se hace con el Boletín Oficial, es decir, en la política, con políticas y para la política eficaz".