Noticias
    Noticias    
PSE-EE de Santurtzi critica el cierre del servicio nocturno del Centro de Respiro y cree que el equipo de gobierno aboca este servicio a su cierre
El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Santurtzi ha criticado hoy que el servicio nocturno del Centro de Respiro del municipio, ubicado en la tercera planta de la Residencia Nuestra Señora de Begoña, dejará de estar operativo durante la ejecución de unas obras en el centro y ha denunciado que el equipo de gobierno está abocando este servicio al cierre.
En este sentido, el Portavoz Socialista, Juan Andrades, ha explicado que, en la Comisión Informativa de Ciudadanía celebrada ayer, se comunicó la suspensión del servicio de pernocta, sin que se haya informado sobre la duración de las obras que provocan esta situación, “y tras preguntar cuáles serán las medidas a adoptar durante este periodo que desconocemos, al objeto de dar solución a las familias afectadas, la respuesta que hemos obtenido ha sido nula”.
“No entendemos que no hayan sido capaces de buscar otras alternativas para estas familias, ya que no tiene ningún valor el mantenimiento del servicio durante el día si la pernocta no queda incluida. Queremos denunciar la desidia y la falta de interés del PNV por mantener un servicio que, para nosotros, es de urgente necesidad y que, en lugar de impulsarlo, lo están llevando a su cierre”, ha dicho.
En este sentido, PSE-EE ha explicado que el Centro de Respiro de Santurtzi tiene como objetivo apoyar a los familiares de personas con mayores a su cargo para que dispongan de periodos de descanso, y favorecer la existencia de condiciones adecuadas de vida entre las personas mayores dependientes y sus familiares, procurando el mayor nivel posible de autonomía y de calidad de vida para ambas partes.
“Para los Socialistas, las personas mayores son y siempre han sido una de nuestras prioridades, y por ese motivo, fuimos pioneros en poner en marcha este servicio en el año 2003, y ya hemos denunciado en muchas ocasiones la nula apuesta que hace el PNV por este servicio”, ha recordado.
Por último, Juan Andrades ha explicado que, en el año 2007 cuando el servicio era gestionado por el Partido Socialista, finalizó con 421 familias que depositaron la confianza en este servicio para sus mayores, mientras que en el año 2017, este servicio ya en manos del PNV, finalizó con 252 usuarios.