Noticias

    Noticias    

Sede del Mundial de Fútbol 2030

Nora Abete: “En Bilbao no hay dudas, tenemos experiencia, infraestructuras y una ciudadanía que sabe convivir con grandes acontecimientos internacionales”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Bilbao, Nora Abete, defiende la candidatura de Bilbao como sede del Mundial de Fútbol 2030 y espera que el alcalde, Juan Mari Aburto, cierre cualquier debate que se pueda generar al respecto.

 

La portavoz socialista, que asegura que en nuestra ciudad no hay dudas sobre la capacidad para acoger un evento internacional de esta magnitud, cree lógico estudiar todos los aspectos organizativos, logísticos y económicos que implica un evento de esta dimensión, “pero Bilbao no puede mostrar incertidumbre ni dar pasos atrás ante una oportunidad histórica como esta”.

 

Según Abete, “en Bilbao no hay dudas, ni nunca las ha habido, y no es el momento de abrir debates inexistentes, que responden a no sabemos qué intereses. Tenemos experiencia, infraestructuras, capacidad organizativa y una ciudadanía que ha demostrado en numerosas ocasiones que sabe convivir con grandes acontecimientos internacionales”, ha afirmado.

 

En este sentido la portavoz socialista recuerda que la villa ha acogido con éxito eventos deportivos, culturales y económicos de primer nivel, muchos de ellos relacionados con el futbol, “con un impacto positivo para el comercio, la hostelería, el empleo y la proyección internacional de la ciudad”.

 

“Ser sede del Mundial 2030 supondría reforzar la imagen de Bilbao como ciudad moderna, abierta y dinámica, además de generar nuevas oportunidades de inversión y desarrollo muy positivas para el futuro de la villa”, explica.

 

La portavoz socialista insiste en la necesidad de trasladar “un mensaje de confianza y ambición” desde las instituciones. “Los grandes proyectos de ciudad requieren liderazgo y visión de futuro”, dice.

 

Finalmente, recuerda que “Bilbao ha demostrado muchas veces que sabe convertir los retos en oportunidades de progreso”, y se muestra convencida de que “volveremos a estar a la altura y nuestra ciudad será protagonista de un acontecimiento como el Mundial 2030”.

 


Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia en este web. puedes configurar tu navegador para rechazar estas cookies. Puedes consultar nuestra Política de Política de Privacidad y Cookies . Acepto