Noticias

    Noticias    

Mikel Torres: “Quiero tender la mano para trabajar y apoyar que el proyecto del Mundial de fútbol siga adelante y sea una realidad”

“Apostar por el Mundial en Bilbao nos dará oportunidades de futuro. Si gobernamos juntos, tenemos que decidir juntos”

El Secretario General de PSE-EE en Bizkaia y Vicelehendakari, Mikel Torres, ha afirmado hoy que “Bilbao tiene que ser sede del Mundial de 2030. Euskadi en su conjunto tiene que responder con solvencia y con buen hacer al reto de que Bilbao y San Sebastián acojan partidos del Mundial”. “Es desconcertante el amago de marcha atrás del PNV, que no está justificada. Quiero tender la mano para trabajar y apoyar la candidatura y que se haga realidad. Apostar por el Mundial nos dará oportunidades de futuro. Si gobernamos juntos, tenemos que decidir juntos”, ha manifestado.

 

En este sentido, ha agregado que “no podemos dejar pasar esta oportunidad porque siempre ha sido un anhelo volver a tener en Bilbao, casi 50 años después, el Mundial de fútbol en nuestro territorio, en nuestro país. Lo contrario, dejar a Bilbao y a San Sebastián, sin partidos del Mundial sería un golpe a la economía de las dos ciudades, un golpe a la hostelería, un golpe al comercio, un golpe a la imagen y al prestigio de Euskadi, como una comunidad que siempre ha sabido hacer, que siempre ha sabido responder a estos grandes desafíos con éxito”.

 

“Y desde aquí, quiero tender la mano de los Socialistas Vascos, de todos sus cargos públicos, en todas y cada una de las instituciones en las que estamos gobernando con el PNV, dentro de nuestras competencias, para estudiar, examinar, trabajar y apoyar en lo que haga falta, para que el proyecto del Mundial de Fútbol siga adelante y sea una realidad en Bilbao y Donostia. Si Gobernamos juntos, tenemos que decidir juntos. Y por ello, es desconcertante este amago de marcha atrás de los responsables institucionales del PNV y de los cargos del partido, que yo creo que no está justificado”, ha añadido.

 

A su juicio, “renunciar al Mundial es colocarnos en una estrategia de negación que puede tener repercusiones más allá de esta cita, que nos puede situar en la lista de los que no se atrevieron y desincentivar a otros organizadores de otros eventos, de otras citas deportivas, de otros congresos. Por el contrario, apostar por el Mundial nos dará oportunidades de futuro, nos situará en el contexto internacional como, por ejemplo, lo que estamos viviendo con las Finales europeas de Rugby, lo que vivimos con la salida del Tour de Francia, la Final de la Europa League de Fútbol el pasado año, el Campeonato de Europa de Triathon, y otros tantos acontecimientos deportivos o culturales de carácter mundial o europeo que hemos celebrado”.

 

“Insisto, -ha recalcado- la mano de los Socialistas Vascos está tendida para trabajar juntos y para superar dificultades, no dejemos perder esta oportunidad, y estemos a la altura de lo que nuestros ciudadanos/as esperan de nosotros”.

 

Mikel Torres ha realizado estas manifestaciones en las jornadas sobre movilidad sostenible y transporte, celebradas en Bilbao, en las que ha dicho que en el PSE-EE “tenemos motivos sobrados para sentirnos orgullosos de lo que estamos haciendo en materia de infraestructuras, pero especialmente también en la gestión diaria de los diversos sistemas de transportes. Hemos sido capaces de preservar los sistemas de transporte en situaciones muy complicadas, como la pandemia, y de recuperar usuarios y usuarias que, en el caso de Bizkaia, se cuentan por millones”.

 

“Hemos trabajado mucho, y seguimos haciéndolo, no sólo para tender hacia sistemas que favorezcan su uso, sino también a sistemas que prevean bonificaciones para determinados colectivos o franjas de edad”, ha manifestado, y ha puesto como ejemplos haber sacado adelante el convenio para la construcción de la L4 de Metro Bilbao, la Línea C5 de Cercanías de Renfe o la integración de la Alta Velocidad en Bilbao. Podemos decir sin pecar de soberbia que estamos en condiciones de afrontar cualquier reto”.

 

Por último, ha querido mirar al futuro y a las próximas elecciones, “aislándonos de todo el ruido y centrándonos en nuestros pueblos y ciudades. Seguimos trabajando con nuestra imagen de marca, que es hacer política útil”


Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia en este web. puedes configurar tu navegador para rechazar estas cookies. Puedes consultar nuestra Política de Política de Privacidad y Cookies . Acepto