Noticias
El PNV se niega a presentar el Plan de Seguridad que prometió en su programa electoral
Las cámaras de vigilancia son ilegales al no existir petición al Gobierno Vasco

El PNV vuelve a intentar confundir a la opinión pública para tapar su nula gestión. Ante la imposibilidad de dar una respuesta razonable a la petición del grupo socialista para que presente las medidas del Plan de Seguridad que comprometió en su programa electoral, utiliza la técnica, ya habitual, de decir que todo lo que se solicita es para obstaculizar la labor del equipo nacionalista. "Nada se puede obstaculizar cuando nada se hace", explica la portavoz socialista, Alexia Castelo.
El PSE-EE presentó más de 30 enmiendas al presupuesto de 2012, que fueron sistemáticamente rechazadas. "En concreto solicitamos que se aumentara la dotación económica para cámaras de seguridad en la zona de la travesía de Txabarri, para el control del tráfico e instalaciones públicas de la zona. Nunca pedimos unas cámaras en la Plaza de los Tres Concejos como medida para acabar con la delincuencia existente en esa zona, porque creemos que para ello es necesaria una mayor presencia policial en ese lugar y en otros con similares problemas, como los par-ques junto al Instituto Angela Figuera, Markonzaga u Ondejeda. Sólo así se podrán combatir los problemas de seguridad ciudadana", señala Castelo.
El grupo socialista también ha reclamado que se vuelvan a poner en marcha los programas de vigilantes y agentes de convivencia que auxilian a la policía local en la vigilancia de nuestras calles. Para ello el PSE-EE presentó una enmienda de 200.000 euros para programas de empleo, que fue rechazada. "A esto no responde el PNV. ¿Por qué?, se pregunta la portavoz socialista".
El grupo socialista ha confirmado que a fecha de ayer no existía ninguna solicitud del Ayuntamiento de Sestao al Gobierno Vasco para que au-torice la colocación de las cámaras, por lo que, aunque el PNV las instale, no podrá ponerlas en funcionamiento durante muchos meses, salvo que quieran hacerlo de forma ilegal.