Noticias
Un programa para convertir Bilbao en la ciudad de las oportunidades
Empleo estable y de calidad

El Candidato Socialista a la Alcaldía de Bilbao, Alfonso Gil ha presentado esta mañana las propuestas socialistas en materia económica para convertir a Bilbao en la ciudad de las oportunidades y así poder atajar el desempleo, "el principal problema de los bilbaínos y bilbaínas". Y ha destacado que esta es una tarea de todas las instituciones "que pretende reunir en un foro estable creando el Consejo Económico y Social de la villa con presencia de empresas, sindicatos y ayuntamiento".
Acompañado por la Secretaria General del PSE-EE de Euskadi, Idoia Mendia, frente a la oficina electoral socialista de Abando, Alfonso Gil, ha explicado que como primer objetivo se marca crear 2.000 puestos de trabajo al año. "Empleo estable y de calidad, como primera prioridad, multiplicando por 5 la inversión municipal en planes de empleo", ha explicado.
El Candidato Socialista, ha apostado por un cambio del modelo económico, "y reindustrializar Bilbao con industrias limpias, tecnológicas y de alto valor añadido y, para ello, ha propuesto destinar parte de los 1,3 millones de metros cuadrados de las nuevas zonas de oportunidad, Zorrozaurre y Punta Zorroza, y recuperar espacios actualmente en desuso".
Alfonso Gil, también ha incidido en poner en marcha un "Plan de retorno para jóvenes", para recuperar, "a esos miles de jóvenes que durante estos años de crisis se han visto obligados a abandonar la ciudad por falta de oportunidades".
El Candidato a la Alcaldía de Bilbao, ha propuesto un plan de empleo especial para desempleados mayores de 45 años, "creando oportunidades en sectores económicos de futuro como los vinculados a los servicios sociales, los servicios sanitarios, las nuevas tecnologías o el medio ambiente".
Además, Alfonso Gil ha destacado el peso en la economía local del sector comercial, hostelero y turístico, "al que habrá que apoyar decididamente con diferentes medidas. Y ha afirmado que se propone revisar la normativas que encorsetan su crecimiento, establecer planes específicos en cada distrito con una línea estratégica común para toda la ciudad".