Noticias
Laida Cela
Secretaria General de JSE-Egaz Bizkaia

Laida Cela ha sido elegida como nueva Secretaria General de JSE-Egaz en Bizkaia, tras el Congreso que esta mañana han desarrollado en Bilbao las Juventudes del PSE-EE de este Territorio, en el que también han participado el Secretario General de los Socialistas Vizcaínos, Mikel Torres, y la Secretaria General de Juventudes en Euskadi, Azahara Domínguez.
Mikel Torres ha animado a los asistentes al Congreso a estar en las calles y trabajar directamente con los jóvenes porque "es una labor bonita y tenéis a todo el partido junto a vosotros para ayudar y estar con vosotros".
Tras trasladar sus ánimos e ilusión a la nueva Secretaria General, ha apostado por "sumar" porque "os necesitamos y nuestro partido se nutre de vosotros y de vuestras ideas" y ha dicho que su principal labor será ayudar y animar a la juventud vizcaína para poder resolver los problemas.
En su intervención, Laida Cela, de 24 años, ha apostado por llevar a cabo un proyecto plural, inclusivo y colectivo a través del "Cambio Joven, porque queremos cambiar esta sociedad".
"Queremos crecer, no estar en un despacho, estar donde tenemos que estar, en la calle, con los jóvenes. Hacer más y comunicar mejor; por eso haremos, siguiendo con el espíritu de Cambio Joven, asambleas con asiduidad. Queremos continuar con el trabajo que ya se hizo en el ciclo pasado", ha dicho.
Asimismo, la representante socialista ha apostado por "mejorar el acceso de los jóvenes a las Escuelas Oficiales de Idiomas y euskaltegis, impulsar la extensión de los horarios de bibliotecas en el periodo de exámenes y denunciar la política de becas de este Gobierno de derechas que nos excluye y recorta nuestro futuro".
Además, ha dicho que "hemos sufrido en nuestras propias carnes lo que es la precariedad laboral, por lo que exigiremos a las instituciones medidas para la contratación joven, en condiciones dignas".
Laida Cela también se ha comprometido en intentar mejorar el acceso de los jóvenes a la cultura y, en este punto, ha considerado que debe mejorarse la interconexión de bibliotecas y establecerse un bono joven cultural.
Laida Cela también ha mostrado "su no rotundo al fracking, participando con aquellas asociaciones y en aquellos movimientos con los que compartamos la misma posición". "Y es que está entre nuestras intenciones crear un mapa de asociaciones amigas con las que coordinarnos. Y poder así funcionar como un puente entre éstas y el partido. Llevando a cabo acciones en positivo que redunden en la mejora de la sociedad".
"Queremos empezar a trabajar ya. Que el Cambio Joven se visualice desde el primer momento", ha dicho para agregar que su trabajo se desarrollará junto al resto de jóvenes haciendo campañas de calle".
Por último, ha agradecido a los compañeros de Juventudes Socialistas de Bizkaia el apoyo que ha recibido. "Ahora toca seguir trabajando todos juntos para que Juventudes Socialistas de Bizkaia sea una organización cada vez más útil, más unida y más fuerte. Porque nadie sobra en esta organización, todos somos imprescindibles", ha añadido.
"Juntos, haremos una organización mejor. Juntos, ganaremos la calle. Juntos, haremos que las Juventudes participen en el cambio que necesita nuestro país. Un cambio joven, un cambio socialista", ha concluido.